El jurado reconoce la trayectoria investigadora y divulgativa del fundador de Olmedo Clásico y su aportación clave al estudio del teatro del Siglo de Oro
EL CEIP Gabriel y Galán sensibiliza a sus alumnos sobre la situación de las personas sin hogar
El colegio vallisoletano busca que los más pequeños conozcan mejor esta situación a través de historias personales
En el Día Mundial de las Personas sin Hogar, que se celebra el viernes, 10 de octubre, el CEIP Gabriel y Galán de Valladolid se ha unido a la campaña de la ONG española Cooperación Internacional: Personas sin Hogar.
La ONG española Cooperación Internacional: Personas Sin Hogar busca fomentar la responsabilidad social educativa en colegios e institutos de la Comunidad. Con este motivo el colegio vallisoletano Gabriel y Galán ha querido tener en sus instalaciones durante unos días la exposición 'Personas sin Hogar', diseñada por la ONG. Además los profesores y profesoras del centro tendrán a su disposición información y recursos didácticos.
El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Gabriel y Galán de Valladolid se ubica en el Paseo del Cauce y la mayoría de sus alumnos y alumnas son de origen migrante. En muchas ocasiones sufren situaciones de exclusión social. Desde el colegio han visto muy importante sensibilizar a sus alumnos en este sentido para valorar la dignidad de todos y prevenir mediante historias personales el consumo temprano de drogas y alcohol.
La exposición y los talleres sobre Personas Sin Hogar intentan conseguir que los niños y jóvenes tengan una mayor sensibilización ante los problemas que produce el sinhogarismo. Pretenden así que al cruzarse con una persona sin hogar en la calle no pasen a su lado con indiferencia y le miren como una persona que tiene la misma dignidad que ellos.
El artista barcelonés actuará el 3 de julio en el marco del festival Conexión
El espectáculo podrá verse los próximos días 7 y 8 de febrero en la Sala Concha Velasco
El director de cine, junto a la astronauta Sara García Alonso, alzará este viernes el telón del evento bajo el título 'Ciencia y ficción: dos caras, una realidad'








