Dimite la teniente de alcalde de Fresno el Viejo después de que el PSOE bloqueara su contratación en el PER

Los socialistas atribuyen la renuncia de Nuria García a su advertencia de acudir a los tribunales si la concejala cobraba del PER mientras mantenía su cargo en el equipo de gobierno

imagen
Dimite la teniente de alcalde de Fresno el Viejo después de que el PSOE bloqueara su contratación en el PER
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La teniente de alcalde de Fresno el Viejo (Valladolid), Nuria García Marcos, ha presentado su dimisión este viernes, según han confirmado fuentes municipales, tras la convocatoria de un pleno extraordinario para comunicar oficialmente su renuncia. Desde el PSOE local consideran que la decisión está directamente relacionada con su oposición a que la edil del Partido Popular pudiera percibir un salario con cargo al Plan de Empleo Rural (PER).

Según la versión ofrecida por los socialistas, "no se trata de una dimisión cualquiera", al tratarse del "brazo derecho" del alcalde, Luis Miguel Muñumer. El PSOE sostiene que, en las últimas convocatorias del PER, García habría sido contratada por el Ayuntamiento para dirigir a los trabajadores asignados al proyecto, una función que, según los socialistas, ya le correspondía como responsable municipal del área.

El grupo socialista recuerda que durante plenos y comisiones expresó su rechazo a lo que consideran "una liberación encubierta", advirtiendo de que, si la situación se repetía, acudirían a los tribunales. "O eres concejal o eres trabajadora del Ayuntamiento, pero no las dos cosas", señalan. En la última comisión de contratación, aseguran que comunicaron al alcalde que presentarían una denuncia si García volvía a percibir sueldo del PER. "La respuesta no se ha hecho esperar, la teniente de alcalde ha dimitido", sostienen.

Desde el PSOE enmarcan esta situación en lo que califican como "continuas irregularidades" en las contrataciones municipales. Recuerdan que ya denunciaron la adjudicación de obras de fontanería al hermano del alcalde y la inclusión reiterada de la teniente de alcalde en el PER. Añaden además que, en la última comisión, detectaron criterios "arbitrarios" en la selección de candidatos enviados por el ECYL, como la exclusión de personas por convivir en la misma unidad familiar, algo que, según los socialistas, el alcalde justificó apelando a la "costumbre del ayuntamiento".

.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App