Desalojan a 45 personas de una residencia de Aldeamayor al inundarse parte de sus instalaciones

Los familiares recogieron a la mayoría de los desalojados y el resto de personas fueron trasladadas a otros centros para mayores de la provincia

imagen
Desalojan a 45 personas de una residencia de Aldeamayor al inundarse parte de sus instalaciones
Operativo establecido. Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Un amplio operativo coordinado por el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ha permitido este viernes la evacuación de los 45 residentes de un centro de mayores en Aldeamayor de San Martín, tras la inundación parcial de sus instalaciones. La intervención se inició a las 11.35 horas, cuando la directora del centro alertó al Servicio de Emergencias 1-1-2 de la anegación del patio y de varias dependencias del edificio, debido a la imposibilidad de las arquetas de evacuar el agua acumulada. En el momento del aviso, en la residencia se encontraban alojadas 45 personas, 23 de ellas con movilidad reducida.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, agentes medioambientales con varias motobombas, los bomberos de la Diputación de Valladolid, voluntarios de Protección Civil de Olmedo y La Cistérniga, efectivos de la Guardia Civil y personal de Cruz Roja, que trabajaron de forma coordinada para garantizar la seguridad de los internos.

Bajo la dirección del Centro Coordinador de Emergencias, el operativo procedió al desalojo ordenado de los residentes. La mayoría fueron recogidos por familiares o personas de su entorno, mientras que 19 personas con movilidad reducida fueron trasladadas a otras residencias de la provincia para asegurar su adecuada atención. La delegada territorial de la Junta en Valladolid, Raquel Alonso, se desplazó hasta la residencia para supervisar in situ el desarrollo de las labores de evacuación.

La rápida actuación y la coordinación entre los distintos servicios de emergencia permitieron completar el operativo sin que se hayan comunicado daños personales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App