El Duero alcanza el nivel naranja en Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino

Permanecen en nivel amarillo el Cega en Megeces y el Esgueva en Valladolid capital

imagen
El Duero alcanza el nivel naranja en Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino
El río Duero a su paso por San Miguel del Pino
El autor esRubén  Hernández Martín
Rubén Hernández Martín
Lectura estimada: 2 min.

La situación hidrológica en la cuenca del Duero se ha agravado en las últimas horas como consecuencia de las persistentes precipitaciones y el deshielo. La Confederación Hidrográfica del Duero (CDH) ha elevado la alerta en varios ríos, con cinco tramos en nivel rojo y otros diez en nivel naranja, además de mantener bajo vigilancia una docena de puntos más por el aumento significativo de los caudales, según el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Duero.

En nivel rojo se encuentran el río Duero a su paso por Saucelle (Salamanca); el Huebra, en este último punto de control y Puente Resbala (Salamanca); el Eresma en Segovia capital y en Guareña en Toro (Zamora).

Por su parte, el nivel naranja afecta también al Duero en varios puntos, concretamente en Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino (Valladolid), Navapalos (Soria), en Vadocondes y Aranda de Duero (Burgos), así como en Toro (Zamora). A estos se suman el río Cea en Valderas (León) y el Órbigo en Manganeses y Santa Cristina de la Polvorosa, ambos en Zamora.

Además, permanecen en nivel amarillo varios tramos, entre ellos el Cea en Sahagún y el Tuerto en Villameca (León); el Carrión en Celadilla del Río y el Pisuerga en Cordovilla (Palencia); el Duero en Gormaz y a la salida del embalse de la Cuerda del Pozo (Soria); el Cega en Megeces y el Esgueva en Valladolid capital; el Duero en la ciudad de Zamora y el Tera en Camarzana y Mózar de Valverde (Zamora), además del río Támega en Rabal (Ourense).

Como consecuencia de esta situación, y según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), varias carreteras permanecen cortadas al tráfico por inundaciones, entre ellas la ZA-P-2102 en Granja Florencia (Zamora); la SG-P-2131 en Laguna de Contreras y la SG-V-2416 en Burgomillodo (Segovia); la CV-BE-2 en Candelario y la DSA-106 en Arapiles (Salamanca); la SO-P-4009 en Langa de Duero (Soria) y la PP-9832 en Perales (Palencia).

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App