Los agentes localizaron al sospechoso oculto en en el interior del mueble cuando intentaba eludir su arresto
Detienen a una pareja por 13 robos en trasteros en Valladolid
Los arrestados almacenaban alimentos, bicicletas y electrodomésticos para intercambiarlos por droga
La Policía Nacional de Valladolid ha culminado una investigación que ha permitido esclarecer una acumulación de robos con fuerza en trasteros cometidos durante el mes de enero, con especial incidencia en el barrio de Los Santos-Pilarica y zonas próximas.
La operación se ha saldado con dos detenidos, un varón al que se le imputan 11 robos con fuerza en trasteros y dos en interior de vehículo, y una mujer acusada de un robo con fuerza en un trastero tras fracturar un precinto policial.
El análisis de las denuncias permitió detectar un modus operandi basado en el principio del 'todo vale'. Los autores sustraían cualquier objeto susceptible de ser vendido o intercambiado. Entre los efectos robados figuraban alimentos, bebidas, ropa, calzado, productos de higiene y limpieza, además de bicicletas, pequeños electrodomésticos y artículos de ocio, estos últimos con mayor valor en el mercado ilícito.
El volumen y variedad de los objetos apuntaba a la participación de al menos dos personas en la manipulación y transporte de los efectos. Durante la primera mitad de enero se registró una especial concentración de robos en la calle Constelación, donde los accesos a los trasteros se realizaron, en la mayoría de los casos, sin signos evidentes de fuerza, lo que hace pensar en el uso de llave legítima, llave falsa o técnicas de ganzuado.
Las pesquisas del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Valladolid centraron las sospechas en una pareja residente en las inmediaciones. Según la investigación, la reiteración delictiva respondía al intercambio de los objetos sustraídos por dosis de droga, dentro del conocido binomio toxicomanía-delincuencia. Para almacenar los efectos, el principal investigado alquiló un trastero el 1 de febrero, utilizado exclusivamente como lugar de ocultación.
En ese espacio se localizaron numerosos objetos robados, entre ellos efectos procedentes de robos en la calle Cardenal Mendoza, reconocidos posteriormente por sus propietarios.
Recuperación de objetos y nuevas líneas abiertas
La localización del trastero permitió recuperar y devolver efectos vinculados, hasta el momento, con al menos 13 robos cometidos en los últimos meses.
El pasado 11 de febrero, la mujer fue detenida tras fracturar el precinto policial del trastero con la intención de eliminar pruebas o recuperar objetos para canjearlos por droga. Ambos ya habían sido arrestados en noviembre de 2025 por un robo con fuerza en interior de vehículo. En esta ocasión, han sido puestos a disposición judicial y han quedado en libertad.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, ya que todavía quedan objetos intervenidos pendientes de reconocimiento por parte de posibles perjudicados.








