El festival Conexión Valladolid afronta su edición más ambiciosa con una programación que combina grandes nombres internacionales, artistas consolidados del panorama nacional y propuestas emergentes. La organización ha cerrado este viernes el cartel definitivo, que se desarrollará del 26 al 28 de junio en el recinto de la antigua Hípica Militar, en el Pinar de Antequera, a las afueras de Valladolid.
Entre las últimas incorporaciones destacan Pignoise, Pancho Varona y Petazeta, a los que se suman Luis Fercán, Kitai y Raúl Ortiz. Todos ellos compartirán escenario con bandas ya anunciadas como La M.O.D.A., Ultraligera o Sanguijuelas del Guadiana.
Un arranque con grandes referentes internacionales
La jornada inaugural, el 26 de junio, estará marcada por la presencia de Bomba Estéreo, que ofrecerá en Valladolid su único concierto en Castilla y León este año. Ese mismo día también actuará Molotov, que ha elegido el festival como una de las paradas de su gira conmemorativa del 30º aniversario. Ambas bandas encabezarán una primera noche en la que también participarán La M.O.D.A., Samuraï y Paula Mattheus, entre otros.
Segunda jornada y cierre festivo
El viernes 27 de junio será el turno de Kate Ryan, que llega a Valladolid dentro de la gira de celebración de sus 25 años de carrera. El cartel de ese día se completa con Lia Kali, Pignoise, Walls, Pancho Varona, Luis Fercán, Kitai, Tenda, Drugos, Ultraligera y Billy Flamingos.
El festival bajará el telón el sábado 28 de junio con una jornada de marcado carácter festivo y popular, en la que actuarán Super Cristongo XXL, King África, Leticia Sabater, Los del Lío, Quique AV, Lomas y Fascinando Club.
Con esta programación, Valladolid Conexión consolida su apuesta por un festival ecléctico y abierto a distintos públicos, reforzando su posición como una de las grandes citas musicales del inicio del verano en Castilla y León.








