Libertad de expresión
Estoy convencido de que cuando nos dan la oportunidad de escribir en este medio de comunicación digital nuestros artículos de opinión o blogs nadie desde la dirección de TRIBUNA nos obliga a que tengamos que comentar siempre sobre el mismo tema.
Supongo que el panorama de la ciudad o del ámbito nacional e internacional es tan variado y atractivo que se nos concede el privilegio de escribir de lo que queramos, siempre desde el respeto y nuestra objetividad aceptando que cada uno de los colaboradores pueda ver el mismo tema desde un punto de vista distinto.
Tengo la sana costumbre de leer lo que los demás escriben semanalmente.
Hoy me gustaría expresar desde mi libertad de lector y compañero de medio la tristeza que me causa que alguno de ellos aprovechen esa oportunidad para malgastarla hablando siempre del mismo tema.
El único que parece que les inspira y les anima a ponerse delante del ordenador para compartir sus inquietudes con los posibles lectores.
Seguro que a ellos mi reflexión les importa muy poco o nada.
Tienen su objetivo claro y definido semana a semana, artículo a artículo, blog a blog.
Sánchez es un malvado, el gobierno ilegítimo y el país un auténtico desastre que nos llevará en breve a vivir como en Venezuela.
Muy claro y en negrita.
Lo acepto y lo respeto.
Pero todas las semanas que no haya otro tema que compartir. Todo es un desastre de corrupción de mala gestión y de un gobierno corrupto.
A veces imagino que entro en TRIBUNA y alguno de ellos da una buena noticia, un lugar para la Esperanza, un motivo para ilusionar al lector con algo positivo.
Me encanta ver a los mayores en las terrazas cómo hablan de sus cosas a los jóvenes salir del instituto con el pelo como Lamine pero de otro color, a las madres que se hacen fotos con sus hijas en el Campo Grande con sus vestidos de Primera Comunión, a los aficionados que siguen subiendo en pandilla con sus camisetas a pesar de todo, es un lujo pasear por el Pinar de Antequera y ver cómo está la naturaleza naciendo de nuevo tras la lluvias, las bibliotecas de la ciudad han logrado este año el mayor número de lectores que se recuerda y los turistas han registrado el mayor número de pernoctaciones en la ciudad a pesar de las condiciones climáticas.
Pepe Mujica ha dejado reflexiones para subrayarlas en un cuaderno y leerlas cada mañana antes de salir de casa.
Siguen muriendo inocentes en Gaza y en Ucrania y los homosexuales son perseguidos en decenas de países y nadie les acaba de comprender ni de respetar.
Pero no pasa nada.
No hay remedio mis compañeros de columna seguirán escribiendo todas las semanas del mismo tema que les obsesiona.
A veces pienso que cuando vuelvan a gobernar los suyos dejarán de escribir abondonarán el espacio que nos cede este medio y se irán a descansar a las terrazas con sus amigos para celebrar que por fin vencieron al Holocausto.
Es un lujo poder tener en este medio Libertad de Expresión