El accidente ocurrió en la calle Embajadores del barrio de Delicias cuando la víctima cruzaba la vía; fue trasladada al hospital, donde murió horas después
Suspendido en Valladolid el juicio por un fraude de más de 100.000 euros a la Seguridad Social
La Audiencia Provincial retrasa la vista al 16 de abril ante la ausencia de uno de los acusados y problemas de identificación para una videoconferencia
La Audiencia Provincial de Valladolid ha suspendido este lunes, 16 de febrero, el juicio contra cuatro personas acusadas de defraudar más de 100.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social, que estaba previsto celebrarse en la sede judicial. La suspensión se ha producido debido a la ausencia de uno de los procesados y a que el fiscal consideró que otro de ellos, que iba a seguir la vista por videoconferencia, no estaba suficientemente identificado. La nueva fecha para el juicio ha sido fijada para el 16 de abril, cuando previsiblemente las partes podrían alcanzar un acuerdo que deberá ratificarse en Sala.
Según el fiscal, los acusados crearon y gestionaron diversas empresas de tareas agrarias que se cerraban tras generar deudas, continuando con la misma actividad bajo nuevos nombres. Desde mayo de 2018, uno de los procesados, identificado como F.M.C., realizó trabajos de recolección, viñedo y cultivo para distintos agricultores y, según la acusación, urdió un plan para defraudar a la Seguridad Social.
El modus operandi consistía en registrar empresas a nombre de distintas personas —los otros acusados— dándoles de alta como autónomos y empresarios individuales, mientras que F.M.C. continuaba siendo el administrador de hecho. Una vez que estas empresas acumulaban deudas, eran cerradas o dejadas inactivas, continuando la actividad bajo nuevas sociedades o empresarios individuales.
Además, F.M.C. habría falsificado documentos, alterando fechas de inicio de relaciones laborales y manipulando huellas digitales. El importe principal del fraude asciende a 105.719,09 euros, correspondiente al periodo entre mayo de 2018 y mayo de 2021.
El Ministerio Fiscal solicita para cada acusado tres años y nueve meses de prisión, una multa de 300.000 euros y la pérdida de acceso a subvenciones, ayudas públicas e incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante seis años. Por el delito continuado de falsedad documental, pide además para F.M.C. dos años y nueve meses de prisión y doce meses de multa con cuota diaria de diez euros. En concepto de responsabilidad civil, se reclama que los cuatro procesados indemnicen solidariamente a la Tesorería General de la Seguridad Social con el total defraudado.
La Audiencia Provincial retrasa la vista al 16 de abril ante la ausencia de uno de los acusados y problemas de identificación para una videoconferencia
La mujer tuvo que ser trasladada al hospital tras sufrir un golpe y una caída durante una discusión en el domicilio familiar en Las Delicias
Puente Duero concentra la mayor parte de los evacuados mientras las autoridades alertan de un pico "sostenido" y suelos "totalmente saturados"








