Esta tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, en el Parque del Socayo y como novedad se desarrollará en horario nocturno
El alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha explicado que se están evaluando los daños producidos por la importante tormenta que azotó duramente a la localidad en la tarde de este sábado.
El regidor, que ha adelantado la vuelta de sus vacaciones, dice que ya habrá tiempo de estudiar si se solicita Zona Catastrófica, porque ahora "lo importante es garantizar la seguridad a los ciudadanos y comenzar a retirar árboles así como reponer algunos de los daños producidos".
Esteban ha confirmado que el presidente de la Diputación visitará este domingo el municipio para conocer de primera mano las consecuencias de la virulenta tormenta y "ha puesto todos los medios a disposición del Ayuntamiento para retomar la normalidad cuanto antes".
El alcalde relata lo sucedido. "Hemos sido el epicentro de la línea de una tormenta de verano que en apenas diez minutos ha descargado 32 litros por metro cuadrado, según AEMET, y con rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora, lo que nos ha generado cuantiosos daños en edificios públicos y privados, calles y parques", resume.
Esteban confirma, asimismo, que este lunes se organizará una Junta Local de Seguridad, aunque operarios del Ayuntamiento ya trabajan en "restablecer" la normalidad. Los propios bomberos, "aprovechando la nueva escala recibida hace unas semanas, están revisando tejados y cornisas para evitar nuevos daños".
El alcalde riosecano agradece el trabajo de todos los vecinos que enseguida achicaron agua y se pusieron manos a la obra para minimizar daños.
Esta tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, en el Parque del Socayo y como novedad se desarrollará en horario nocturno
La alcaldesa del municipio vallisoletano describe cómo se produjo el reventón del canal de Riaza, que ha anegado casas, almacenes y campos
Para niños, jóvenes y adultos se desarrollas distintos talleres a los que puede inscribirse quien lo desee los días 11 y 12 de septiembre
La localidad vallisoletana sufrió grandes daños tras el paso del temporal el pasado 31 de agosto