Valladolid afronta un tranquilo primer día de multas por circular sin etiqueta en la Zona de Bajas Emisiones

Se espera que la jornada se desarrolle "con normalidad", sin que se registren atascos significativos ni altercados relacionados con la circulación restringida

imagen
Valladolid afronta un tranquilo primer día de multas por circular sin etiqueta en la Zona de Bajas Emisiones
Cámaras de videovigilancia de la Zona de Bajas Emisiones en Valladolid.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Valladolid se ha hecho efectiva este martes, 1 de julio, sin incidentes destacables y con una acogida mayoritariamente tranquila por parte de los ciudadanos. Desde primera hora de la mañana, el dispositivo de control a través de cámaras de videovigilancia ha estado activo en el perímetro establecido por el Ayuntamiento, marcando así un nuevo paso hacia la reducción de la contaminación en la capital vallisoletana.

Según fuentes municipales consultadas por Tribuna, se espera que la jornada se desarrolle "con absoluta normalidad", sin que se registren atascos significativos ni altercados relacionados con la circulación restringida. La Policía Municipal y el Consistorio han ejercido, semanas a trás, de fuentes informativas para resolver dudas y orientar a los conductores que, en su mayoría, ya conocen las nuevas condiciones de acceso.

La ZBE afecta principalmente al centro de la ciudad, donde desde este 1 de julio no pueden circular los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT, salvo excepciones como residentes, personas con movilidad reducida o servicios esenciales. Las primeras multas por incumplimiento comienzan a hacerse efectivas hoy, ya que el Ayuntamiento ha establecido, durante los meses previos, un periodo de adaptación, durante el cual se han emitido avisos informativos.

La ZBE de Valladolid es una de las acciones impulsadas en cumplimiento de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que obliga a municipios de más de 50.000 habitantes a establecer estas zonas antes de finales de 2025. Mientras tanto, los vallisoletanos inician una nueva etapa en la movilidad urbana, con la vista puesta en una ciudad más limpia, silenciosa y saludable.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 2 horas
Esta mierda se la debemos a los progres y a su agenda 2030.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App