El emérito señala desde Abu Dabi que está "excelentemente bien" y prepara su regreso a España

Transmite a Carlos Herrera que goza de buena salud y José María Aznar comparte una imagen reciente de su encuentro

imagen
El emérito señala desde Abu Dabi que está "excelentemente bien" y prepara su regreso a España
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El rey emérito, Juan Carlos I, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad sobre su estado de salud. Desde Abu Dabi, donde reside actualmente, ha asegurado que se encuentra "excelentemente bien" y con ánimo positivo, según ha trasladado al periodista Carlos Herrera.

La información fue adelantada por la Cadena COPE, emisora en la que Herrera colabora, y donde se compartió el mensaje personal del monarca. En él, Juan Carlos I reconoce que sufre "los achaques normales" propios de su edad, pero resta importancia a cualquier especulación sobre su estado físico. "Ya me gustaría tener 20 años, pero no los tengo", comenta con tono distendido.

Más allá de la cuestión sanitaria, el rey emérito ha dejado clara su intención de volver a visitar España próximamente, aunque sin concretar fechas. Además, ha agradecido el interés y la preocupación de quienes han seguido de cerca su evolución en los últimos meses.

Sus palabras llegan en un momento de renovada atención pública sobre su figura, alimentada también por una imagen difundida este sábado por el expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Imagen reciente junto a Aznar

Aznar publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de un encuentro mantenido recientemente con Juan Carlos I. Aunque no precisó el lugar de la reunión, en la imagen el rey emérito aparece sonriente y con buen aspecto.

El exjefe del Ejecutivo, actual presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), acompañó la fotografía con un mensaje en el que calificó al monarca como el "Rey de las libertades y la democracia en España", subrayando así su valoración positiva del papel desempeñado por Juan Carlos I durante la Transición.

Con este doble gesto -el mensaje directo sobre su salud y la imagen difundida por Aznar- el rey emérito reaparece en la actualidad pública proyectando una imagen de estabilidad personal y disposición a retomar su agenda de visitas a España en un futuro cercano.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
señor equis hace 15 minutos
Vaya dos elementos, el putero mayor del reino y el siniestro individuo, amigo de Epstein.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App