Las autoridades aplauden la intervención "impresionante" de lo bomberos y relativizan los daños, que afectan a unos 50 metros cuadrados de los 13.000 del complejo
El PSOE asegura que Feijóo ha "pinchado" con una manifestación "raquítica"
Los socialistas vinculan el término "fracaso" con el líder del Partido Popular
El PSOE ha minimizado la concentración organizada por el PP en la plaza de España de Madrid este domingo, describiéndola como un "pinchazo". A pesar de que el PP estima la asistencia en más de 100.000 personas, los socialistas consideran que la convocatoria liderada por Alberto Núñez Feijóo tuvo una respuesta "raquítica".
En un comunicado, el PSOE destaca que un partido que afirma tener 800.000 militantes apenas logró reunir a 45.000 personas en Madrid. Esta cifra es inferior al extremo inferior de la estimación de la Delegación del Gobierno, que situó el número de manifestantes entre 45.000 y 50.000. Además, señalan que, para un evento en una ciudad con millones de residentes, el PP tuvo que movilizar autobuses desde fuera de la capital, sin lograr superar la asistencia de manifestaciones anteriores, como la protesta contra la amnistía de noviembre de 2023, organizada junto a otros partidos, incluido Vox, en la Puerta del Sol.
Desde esta perspectiva, el PSOE vincula el término "fracaso" con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, critica el "lema vergonzoso" de la concentración ('Democracia o mafia') y califica de "sonrojantes" los discursos del jefe de la oposición y de los otros oradores, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Según fuentes del PSOE, Feijóo ha enfrentado este domingo una "enmienda a la totalidad a sus formas y artimañas" y permanecerá en la oposición mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa liderando el Ejecutivo hasta 2027, cuando se celebrarán las próximas elecciones generales.
La Guardia Civil alerta del aumento de accidentes por imprudencias y falta de planificación
Presentó su dimisión el 31 de julio tras la polémica por su título académico, lamentando el "ataque injustificado" sobre su persona
El líder de Vox rechaza a quienes tratan de "imponer una ideología totalitaria, disfrazada a veces como religión"