Dos trabajadores, de unos 35 y 40 años, resultaron heridos. Ambos presentaban quemaduras en los brazos
Detenidos dos jóvenes de 23 años tras robar en un desguace de Cigales
Tras escalar un muro del establecimiento fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas de 23 años como presuntas autoras de un delito de robo con escalo. Los hechos tuvieron lugar día 22 de febrero de 2024 en la localidad vallisoletana de Cigales.
Los agentes recibieron el aviso por parte del propietario del desguace comunicando que varias personas habían procedido a acceder al mismo. La Guardia Civil procedió a montar un dispositivo en la parte posterior del lugar para localizar a los presuntos autores pudiendo observar como dos personas saltaron el muro posterior del establecimiento, introduciéndose en un vehículo e iniciando la marcha.
En el momento que los autores vieron la presencia de la Guardia Civil, intentaron huir de lugar de los hechos, siendo alcanzados por los agentes, los cuales procedieron a su identificación y posteriormente a la detención. Los agentes tras realizar una inspección ocular del vehículo, lograron intervenir los efectos sustraídos, siendo: cuatro faros delanteros, dos juegos de alfombrillas, un catalizador, una batería, un motor de elevalunas, un tapón de combustible, dos llantas de aluminio, un turbo y un disco de embrague.
Gracias a la actuación y detención de los supuestos autores, se procedió al reconocimiento de los efectos sustraídos por parte del responsable del establecimiento, identificando como suyo y haciéndole entrega de los mismos.
Fruto de la actuación y tras la detención de los supuestos autores, se procedió al reconocimiento de los efectos sustraídos por parte del responsable del establecimiento, identificando como suyo y haciéndole entrega de los mismos.
Cuando llegó a casa, y vio que no estaba el niño, la madre alertó a la Guardia Civil, quien encontró al menor en otra zona del municipio
José Manuel e Ismael llegaron al Río Hortega con el niño vivo, en compañía de sus padres, tras la tensión y los nervios que protagonizaron el traslado
Uno de los agresores se golpeó la cabeza contra la mampara del vehículo en repetidas ocasiones durante su traslado