Edificios históricos en la ciudad y en la provincia esperan una nueva oportunidad con precios que oscilan entre los 700.000 y los 3,6 millones de euros
Se vende iglesia, convento o palacio en Valladolid
Edificios históricos en la ciudad y en la provincia esperan una nueva oportunidad con precios que oscilan entre los 700.000 y los 3,6 millones de euros
El vasto patrimonio con el que cuenta la ciudad de Valladolid y su provincia hacen que muchos monumentos estén en desuso o incluso corran grave riesgo de desaparición. Hay otros muchos que permanecen a la venta en busca de una nueva utilidad.
Palacio renacentista
En el caso de la ciudad, hay dos edificios emblemáticos a la venta. Uno de ellos es una antigua Posada del siglo XIX, reconvertida en el restaurante del Caballo de Troya, que actualmente sigue en actividad en modo de alquiler. No obstante, el portal Idealista anuncia su venta por una cantidad de 3,6 millones de euros por un inmueble de más de mil metros cuadrados ubicado en la céntrica calle de Correos. A&M Consultora Inmobiliaria se encarga de la gestión de la operación.
Se trata de un histórico edificio construido originariamente como palacio renacentista en 1520, aunque fue reformado, primero, en 1900, y, más tarde en 1980 y adecuado a restaurante. Tiene un zaguán de entrada y un patio porticado con dos alturas. Según el citado portal inmobiliario "en planta de calle, se sitúa un patio con suelo de piedra, cocina, comedor y taberna, así como una oficina. En planta primera, oficinas, y varios comedores y en planta segunda, espacio diáfano con la posibilidad de destinarlo a hospedería o restauración".

Convento de las Brígidas
Desde hace varios años el convento de las Brígidas de Valladolid está a la venta. Su precio inicial era de más de cuatro millones de euros, aunque en la actualidad ese precio es inferior y podría rondar los dos millones y medio. A pesar de que algunas informaciones sugerían que la venta ya se habría cerrado, Ana García, de AM Team, confirma que el inmueble está todavía disponible, "aunque con negociaciones avanzadas".
Se trata del antiguo cenobio barroco, ocupado hasta 1978 por las hermanas de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida. En los más de 2.500 metros de superficie también se incluye parte del Palacio de Butrón, un local comercial "y cuenta licencia aprobada para convertirse en un hotel restaurante", aseguran en el Idealista.

Iglesia en Valdunquillo
Con 690.000 euros es posible adquirir un edificio singular en la localidad de Valdunquillo: la antigua iglesia mudéjar de Santa María que en el año 2012 fue transformada en una vivienda moderna, "en la que se respetó sus elementos históricos más relevante", tal y como se recoge en el portal inmobiliario iAD Real Estate.
"Tras la restauración, el edificio cuenta con cinco dormitorios con baño en suite, lo que le da un carácter residencial contemporáneo. La distribución interior incluye tres salones, uno de ellos en la planta baja con cocina integrada, otro en la planta superior con terraza acristalada y un salón-mirador en lo alto de la torre con vistas panorámicas". Asimismo, la propiedad cuenta con apartamento independiente, un teatro privado construido en la antigua capilla renacentista, así como un amplio jardín en una parcela de mil metros cuadrados.

Convento en San Cebrián de Mazote
En San Cebrián de Mazote se vende el convento de Santa María de las Dueñas por un precio cercano a 1,8 millones de euros. Se trata de un majestuoso espacio de más de 1.500 metros cuadrados donde aún se respira el estilo renacentista bajo el que fue construido. La vivienda cuenta con más de 350 metros y un amplio jardín que un día fue el claustro del monasterio, del que se conserva gran parte.
La propiedad cuenta también con una iglesia gótica, además de una amplia parcela, almacén, garaje y otras dependencias. Grupo Sur lo tiene a la venta desde hace varios años.
Son solo algunos de los ejemplos de históricos edificios que esperan una nueva oportunidad. Todo será cuestión de ideas, pero sobre todo de dinero.

El evento tiene como finalidad fomentar la creatividad, la participación ciudadana y el disfrute colectivo
Dos agentes fueron atendidos por inhalación de humo y se detectaron dos positivos por alcoholemia el fin de semana
El municipio vallisoletano congrega a cientos de personas en una XI edición que ensalza las raíces de la tierra y premia la trayectoria de Carlos Flores








