La ciudadanía opina sobre la nueva mediada del Gobierno de Pedro Sánchez
Los vallisoletanos divididos ante la prohibición de las redes sociales a menores de 16 años: "Es necesaria, pero poco efectiva"
La ciudadanía opina sobre la nueva mediada del Gobierno de Pedro Sánchez
La reciente presentación en la Cumbre Mundial de Gobiernos por parte de Pedro Sánchez de la prohibición del uso de redes sociales para menores de 16 años ha generado un intenso debate social. La medida impulsada por el Gobierno de España con el objetivo de proteger la salud mental de los más jóvenes, no ha pasado desapercibida entre la ciudadanía vallisoletana.
TRIBUNA Valladolid ha salido a la calle para conocer la opinión de vecinos de distintas edades, que en su mayoría se muestran "de acuerdo" con la iniciativa, aunque no faltan las voces críticas que cuestionan su eficacia real. "Es una medida necesaria, pero creo que está mal planteada por la capacidad de falsificar información en internet", comentó un señor en los micrófonos de TRIBUNA.
Los más jóvenes destacan la importancia de cuidar la salud mental de los menores y consideran una "medida adecuada" para evitar "complejos" y "comparaciones" que pueden afectar a la salud de los más pequeños.
Algunos padres y abuelos reconocen que la norma puede ser un alivio, pero dudan de su aplicación práctica: "Está bien la idea, mi nieta tiene solo 12 años y se pasa todo el día con la tablet, pero al final la responsabilidad sigue siendo de los padres".
Otro de los encuestados no está conforme con la medida y considera que el problema es la educación de los menores: "No va a servir de mucho, van a buscar la manera de saltársela, como siempre. Creo que el problema es la educación digital".
Con esta medida, España se suma a países como Australia y Francia en la regulación del acceso de los menores a las redes sociales.
Las cantidades abonadas por el Fondo de Garantía Salarial en la provincia alcanzaron los 3,05 millones de euros el pasado año, un 2,1% menos que en 2020
El alcalde confirma la coordinación permanente con Protección Civil y la Confederación Hidrográfica del Duero para prevenir riesgos a la población
La Universidad de Valladolid expresa su condena a la violencia y distribuye una carta de disculpas del docente que reconoce el daño causado








