Una pelea entre dos hombres registrada en la tarde-noche del pasado 2 de febrero en Medina del Campo se saldó con la detención de ambos implicados por presuntos delitos de lesiones. La actuación fue llevada a cabo de manera coordinada por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local tras recibirse varios avisos alertando de una agresión en curso.
Sobre las 18:45 horas, la Sala CIMACC 091 comunicó a varias patrullas de la Policía Nacional la posible existencia de una reyerta entre varias personas en la localidad. Casi al mismo tiempo, un viandante alertó a una dotación de la Policía Local de una agresión entre dos varones en el Parque de la Cerámica.
Al llegar al lugar, los agentes municipales presenciaron una escena de extrema violencia: uno de los hombres, con el rostro ensangrentado, recogió una teja del suelo y golpeó con ella en la sien al otro implicado, que cayó desplomado. Pese a las órdenes policiales, el agresor no cesó inicialmente su conducta, por lo que fue detenido de inmediato.
Minutos después, efectivos de la Policía Nacional se incorporaron al dispositivo, aseguraron la zona e identificaron a los implicados y a los testigos presenciales. Dos personas que presenciaron los hechos confirmaron que ambos hombres se habían agredido mutuamente y que, pese a sus intentos, no lograron separarlos.
Según las primeras manifestaciones recabadas por los agentes, el hombre que utilizó la teja aseguró haber sido atacado previamente con un palo, lo que le habría causado la rotura de varias piezas dentales. Durante la inspección del parque, los policías localizaron un palo con restos de sangre, presuntamente empleado en la agresión inicial. El segundo implicado, que había recibido el golpe en la cabeza, se encontraba semiinconsciente y no pudo prestar declaración en ese momento.
Ante la gravedad de las lesiones, se solicitó asistencia sanitaria. Dos ambulancias del Hospital Comarcal de Medina del Campo trasladaron a ambos heridos para su evaluación médica. Uno de ellos precisó sutura en el labio y presentaba la pérdida de un diente, mientras que el otro sufrió un traumatismo craneoencefálico leve.
Una vez atendidos, los dos hombres fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tras finalizar el atestado, ambos fueron puestos a disposición judicial, que acordó su puesta en libertad.








