La actriz, prácticamente entre lágrimas, agradece el "calor" de los asistentes en una ciudad que siente como su "casa"
Nathalie Baye, Espiga de Honor de Seminci: "Estar en este maravilloso festival es una suerte y un honor"
La actriz, que recibió esta noche el galardón, ha colaborado con grandes directores franceses como Godard, Pialat, Tavernier o Chabrol
La actriz francesa Nathalie Baye (Mainneville, 1948) hace 50 años inició su carrera cinematográfica con la película de François Truffaut 'La noche americana'. Desde entonces, ha colaborado con grandes directores franceses como Godard, Pialat, Tavernier o Chabrol, así como con realizadores extranjeros como Spielberg o Dolan. Esta noche recibirá el premio Espiga de Honor en la 68ª Semana Internacional de Cine de Valladolid. Durante un encuentro con los medios, expresó su emoción y alegría por participar en el evento.
Añadió que como le fue mal en el colegio, soñaba mucho. "El colegio no se me daba bien. Tenía malas notas y era algo frustrante. Soñaba demasiado. Ahora estar en este maravilloso festival y que me inviten a hablar de mi trabajo es una suerte y un honor", aseguró. También destacó su fortuna al haber conocido a Truffaut, quien, según contó, le enseñó y le permitió avanzar más rápido. En este sentido, el responsable de programación de Seminci, Javier H. Estrada, destacó la contribución de la actriz al imaginario cinéfilo, y aseguró que ha construido película a película un enriquecimiento personal.
Por otra parte, al ser preguntada acerca de la evolución del cine francés, la intérprete afirmó que hay buenos y malos momentos, pero no le han gustado muchos guiones que ha recibido últimamente. Por último, habló de su experiencia al compartir plano con Truffaut: "Estaba aterrorizada a causa de su acento, pero todo salió bien".
Entre las principales novedades, destaca la creación del Día Lovecraft, una jornada temática que incluirá proyecciones de cortometrajes internacionales inspirados en el autor
El punto de vista de Ágreda, colaborador de TRIBUNA, sobre la obra que se puedo ver en la sala LAVA de Valladolid
Se trata de una obra clave para entender la historiografía vallisoletana y la vocación intelectual del siglo XIX
El sonido del disco mezcla lo antiguo y lo contemporáneo, manteniendo el estilo inconfundible de Lévid