La Guardia Civil acusa al arrestado de un delito de corrupción de menores tras una investigación que permitió identificarlo a partir de su rastro digital
Pillado conduciendo borracho por una zona peatonal con una 'Biki'
El ciclista agarraba el manillar de la bici con una mano mientras en la otra llevaba una litrona
La Policía Municipal de Valladolid ha interceptado a un ciclista al que pilló mientras circulaba por una zona peatonal con evidentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, como luego corroboró el control realizado en el que arrojó una tasa de 1,03.
Los hechos se produjeron sobre las 20.15 horas de este jueves, cuando una patrulla observó a un varón que transitaba por una zona peatonal de la Plaza de la Cruz Verde a bordo de una de las nuevas bicicletas del servicio de alquiler municipal (BIKI).
Lo que llamó además la atención de los agentes es que el ciclista agarraba el manillar de la bici con una mano mientras en la otra llevaba una litrona de la que bebía en marcha.
Una vez interceptado, los policías comprobaron que el individuo presentaba evidentes signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, con lo que llamaron a los compañeros de atestados.
Sometido a los correspondientes controles, el varón arrojó en un primer momento una tasa de 1,03 gramos de alcohol por litro de aire espirado y, en una segunda toma, 0,87, por lo que el infractor fue denunciado por este motivo y también por circular por una zona peatonal.
Además, la Policía Municipal se puso en contacto con un responsable del servicio municipal de alquiler de bicicletas para que se hiciera cargo del velocípedo.
El arrestado fue sorprendido por los agentes cuando salía del establecimiento con varias botellas de alcohol tras fracturar el cristal de acceso
El conductor del turismo, un hombre de unos 30 años, fue atendido por los servicios de emergencia tras el impacto
La Policía Nacional arrestó al sospechoso tras confirmar que los objetos que portaba coincidían con los denunciados por el propietario del vehículo








