El integrante de la cuadrilla de Damián Castaño sufrió una cornada con dos trayectorias en la pierna y un fuerte traumatismo facial durante la corrida de José Escolar en Madrid
¿Reaparición de Morante y Roca Rey en Valladolid?: “Optimismo y prudencia” a partes iguales
El sevillano ha pedido a la empresa Tauroemoción que no le busquen sustituto a la espera de comenzar los entrenamientos y probarse en el campo
Morante de la Puebla y Roca Rey podrían estar en el coso de Zorrilla de Valladolid el próximo 10 de mayo. A pesar de la gravedad de las cornadas sufridas por ambos diestros en Sevilla, la empresa Tauroemoción se muestra "optimista" pero "prudente" ante la decisión de los toreros de poder cumplir su compromiso en la feria vallisoletana de San Pedro Regalado.
José Antonio Morante de la Puebla en declaraciones a Canal Sur manifestó su deseo de retomar esta misma semana sus entrenamientos y probarse de cara a los próximos compromisos. A pesar de la dureza de la cornada sufrida en el recto el pasado 20 de abril, el sevillano evoluciona bien de sus lesiones y ha pedido a la empresa Tauroemoción, que regenta el coso de Zorrilla, que no le busquen sustituto por el momento. Extremo que ha confirmado su director operativo Nacho de la Viuda a Tribuna Valladolid.
El diestro de la Puebla del Río, que tomó el alta voluntaria, no tiene ningún otro paseíllo hasta la tarde del 10 de mayo por lo que si la evolución es positiva podría reaparecer en Valladolid. Por su parte, Roca Rey sufrió el pasado 23 de abril una tremenda cornada de 35 centímetros con dos trayectorias. Todavía no se ha hablado de plazos, pero Nacho de la Viuda también es "optimista al tratarse de una cornada, aunque grave, pero limpia". El peruano está acartelado en tres festejos en diferentes plazas mexicanas los próximos 1, 2 y 3 de mayo, aunque parece que sea difícil que llegue a estos compromisos.
Su objetivo podría ser el de reaparecer en Valladolid. Nacho de la Viuda repite que "hay que ser optimistas, aunque de momento preferimos ser prudentes y esperar a que los toreros nos indiquen como proceder".
Los diestros cortaron una oreja por coleta mientras que Juan Ortega pasó sin pena ni gloria en la primera de San Pedro Regalado
Tauroemoción apuesta por una figura como el extremeño y a una joven revelación que ha sido uno de los triunfadores de la Feria de Abril de Sevilla
Dos categorías distinguirán trabajos científicos e históricos con una dotación total de 20.000 euros








