La concentración comenzó a las 12.00 horas en Las Delicias con la entrega de tickets, congregando a participantes y público en un animado punto de encuentro
De Cuba a Valladolid en busca de un futuro mejor
Aunque ahora ya es un ciudadano español más, echa la vista para atrás y asegura que el proceso no fue nada sencillo
De las dificultades a un final feliz, pero lleno de sacrificios. Esa es la historia que traslada a Ical Geinier Bernal, que llegó desde territorio cubano a España en agosto de 2018 y optó por desplazarse a la capital vallisoletana debido a que su madre ya residía en la ciudad de la Comunidad. Ese fue el motivo inicial de su entrada, ya que se desplazó a partir de una reclamación de su progenitora, causa que, en un principio, no fue suficiente y se encontró de lleno con el problema de carecer de cualquier tipo de residencia.
Bernal reconoce que decidió salir de Cuba debido a la situación "muy difícil" que se vivía allí y con el único objetivo de dar un futuro próspero y satisfactorio a su mujer y sus hijas, quienes, en un principio, se quedaron en su país de origen, pero en 2022 pudieron desplazarse junto a él.
Aunque ahora ya es un ciudadano español más, echa la vista para atrás y asegura que el proceso no fue nada sencillo, pero su ímpetu, su lucha y la ayuda de varios técnicos de UGT supusieron la diferencia. Agradece a dios esta oportunidad, que no fue un regalo, sino el resultado del esfuerzo.
Logró contar con una "tarjetica", así la define Bernal, la cual servía para poder quedarse en España, pero con la condición exclusiva de trabajar y cotizar. Unos aspectos que cumplió a la perfección, ya que antes de tener los trámites cerrados para dicha concesión, el migrante cubano logró cerrar su entrada en la factoría de Renault.
Un proceso que tuvo que renovar durante cuatro años, momento en el que logró la nacionalidad española, quien continúa en otra empresa y sigue generando un futuro para su familia, desde Valladolid, y contribuyendo al estado de bienestar del conjunto de Castilla y León y de España.
Aunque ahora ya es un ciudadano español más, echa la vista para atrás y asegura que el proceso no fue nada sencillo
El concejal de Urbanismo aseguró a Colino que "ya va siendo hora de que se ponga al día y aprenda cuál es la situación"
En Puente Duero, han sido controladas hasta el momento 66 viviendas y se desalojaron, en total, a 74 personas







