El concejal de Urbanismo aseguró a Colino que "ya va siendo hora de que se ponga al día y aprenda cuál es la situación"
El Ayuntamiento analiza la evolución de los ríos Duero y Esgueva ante la previsión de que alcancen sus picos máximos
En Puente Duero, han sido controladas hasta el momento 66 viviendas y se desalojaron, en total, a 74 personas
El Ayuntamiento ha realojado a 16 vecinos del barrio de Puente Duero en distintos hoteles de la ciudad ante la crecida del Río Duero a su paso por este enclave, tal y como ya explicó TRIBUNA, tras la celebración esta mañana del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) para analizar el comportamiento de los ríos en las últimas horas.
La situación se mantiene con el mismo grado de expectación y preocupación tanto en el Duero como en el Esgueva, ya que se prevé que ambos cauces alcancen a lo largo de la tarde sus picos máximos. En Puente Duero han sido controladas, hasta el momento, 66 viviendas. De ellas, 30 han sufrido desalojos, mientras que el resto permanecen vacías al no encontrarse nadie en su interior.
En total, 74 personas han sido desalojadas. De ese conjunto, 16 han sido trasladadas a diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad gracias a la gestión municipal, a través de la Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales liderada por Rodrigo Nieto. En cuanrto al resto de los afectados, estos han optado por alojarse en casas de familiares y amigos.
El operativo de emergencia continúa desplegado en la zona con varias patrullas permanentes y alrededor de 15 efectivos implicados en las labores de vigilancia y seguimiento de la evolución del caudal. Las autoridades mantienen la atención sobre el comportamiento de ambos ríos ante la previsión de que se alcancen los niveles máximos en las próximas horas.
En Puente Duero, han sido controladas hasta el momento 66 viviendas y se desalojaron, en total, a 74 personas
Carta pastoral del arzobispo de Valladolid correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero
La concejala Cristina Colino considera "inadmisible" que VIVA entregue viviendas en mal estado a personas en situación de vulnerabilidad








