El concejal de Urbanismo aseguró a Colino que "ya va siendo hora de que se ponga al día y aprenda cuál es la situación"
Zarandona defiende la gestión de VIVA y carga contra VTLP: "No abandonamos a nadie"
El concejal de Urbanismo aseguró a Colino que "ya va siendo hora de que se ponga al día y aprenda cuál es la situación"
El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, José Ignacio Zarandona, respondió a las críticas formuladas por la concejala de Valladolid Toma la Palabra Cristina Colino asegurando que las viviendas gestionadas por VIVA fueron adquiridas durante las dos legislaturas anteriores, cuando la plataforma gobernaba junto al PSOE.
Zarandona afirmó comprender la "bisoñez, inexperiencia y falta de conocimiento" de la concejala Colino, aunque consideró que "ya va siendo hora de que se ponga al día, de que haga un esfuerzo y aprenda cuál es la situación". En este sentido, explicó que se trata de inmuebles que "se adquirían con un concepto únicamente de aumentar el número" y por los que, según señaló, "se pagaban ridículas cantidades como pueden ser hasta de 9.000 euros".
A su juicio, esa política ha generado dificultades para la sociedad municipal, ya que la inversión necesaria para acondicionar los inmuebles "es costosa, importante y complicada", al requerir gestión administrativa y procesos de contratación para poder ponerlas en servicio.
El edil defendió que VIVA "no abandona a nadie" y que atiende "de manera personal" a quienes plantean sus problemas, siempre dentro de los principios de equidad y los protocolos establecidos. "Se escucha, se atiende y se buscan soluciones personalizadas", sostuvo, aunque reconoció que el esfuerzo derivado de la gestión anterior "es económicamente importante y además requiere también un esfuerzo personal".
En todo caso, Zarandona aseguró que actualmente "lo que se entrega cumple con los parámetros de seguridad y habitabilidad" y expresó sus "dudas" sobre lo que, a su entender, "ocurría con anterioridad" a la entrada del actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento.
En Puente Duero, han sido controladas hasta el momento 66 viviendas y se desalojaron, en total, a 74 personas
Carta pastoral del arzobispo de Valladolid correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero
La concejala Cristina Colino considera "inadmisible" que VIVA entregue viviendas en mal estado a personas en situación de vulnerabilidad








