Hasta 700 alumnos y docentes de Valladolid toman la Catedral en el Jubileo Diocesano de la Educación

El arzobispo Luis Argüello presidió la Eucaristía para 22 colegios, exhortando a los escolares a "ser santos en las cosas de cada día"

imagen
Hasta 700 alumnos y docentes de Valladolid toman la Catedral en el Jubileo Diocesano de la Educación
El autor esSonia  Hurtado Herrero
Sonia Hurtado Herrero
Lectura estimada: 2 min.

El Jubileo Diocesano de la Educación ha reunido en torno a 700 alumnos y profesores de 22 centros educativos en la Catedral de Valladolid, con motivo del Año Santo 'Peregrinos de Esperanza'.

La multitudinaria Eucaristía jubilar ha sido presidida por el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, y promovida por la Delegación de Enseñanza de la Archidiócesis y Escuelas Católicas. La celebración ha contado con la asistencia del deán de la Catedral, Manuel Fernández Narros, y una decena de sacerdotes vinculados a los colegios, quienes han otorgado la posibilidad de confesarse antes de la ceremonia a los estudiantes.

Peregrinos de esperanza en los colegios

Durante su homilía, Mons. Argüello ha animado a la comunidad educativa a imitar la humildad de Jesús y a "no tener miedo, a ser amigos unos de otros y a perdonar siempre", asegurando que "nada nos separará" del amor de Cristo.

El prelado vallisoletano ha compartido la "alegría" del Año Santo y, tomando como ejemplo a San Carlo Acutis, el primer santo millennial, que insistió a los escolares a ser "santos en las cosas de cada día" y a convertirse en "testigos y peregrinos de esperanza". Asimismo, los ha animado a descubrir su propia vocación y a crecer en la fe, la fraternidad y el servicio a los demás tanto en sus familias como en sus centros.

Compromiso con la Paz y la Fe

La comunidad educativa, por su parte, ha emitido plegarias por las víctimas de las guerras y por quienes sufren, deseando que el Año Santorales ofrezca consuelo. Los colegios también han pedido por sus comunidades para que sean espacios de "convivencia, fraternidad y solidaridad", y para que la Iglesia Católica sea "luz para el mundo".

Los centros han finalizado la Eucaristía con un gesto simbólico: un alumno de cada colegio ha encendido una vela con la luz del cirio pascual. Este acto representa la promesa de "llevar entre todos la esperanza que transforma el mundo" a sus respectivos colegios, tal y como ha expresado Roberto Tabarés, delegado de Enseñanza.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App