Esta iniciativa, impulsada desde la gerencia de la empresa a raíz de una petición vecinal, provocará la creación de nuevas paradas y un itinerario diferente de la línea B3
Auvasa refuerza la zona de Los Santos-Pilarica con la llegada del servicio búho
Esta iniciativa, impulsada desde la gerencia de la empresa a raíz de una petición vecinal, provocará la creación de nuevas paradas y un itinerario diferente de la línea B3
Los vecinos de Los Santos-Pilarica disfrutarán del servicio búho. El gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, se ha reunido, tal y como ha podido saber TRIBUNA, con las asociaciones vecinales de Los Santos y de Los Santos-Pilarica para analizar las necesidades del entorno y estudiar posibles mejoras en los servicios que ofrece la empresa. Fruto de este encuentro y tras meses de análisis, Auvasa ha avanzado en dos actuaciones clave reclamadas por los vecinos.
La primera de ellas afecta a la línea 7, cuyo recorrido podría ampliarse -aún más- por la calle Andrómeda, atravesando una parcela que actualmente está pendiente de edificación. Según explicó Cabanillas, esta modificación permitiría dar servicio a futuros residentes cuando se construyan las nuevas viviendas. "Vemos con buenos ojos extender el itinerario y crear nuevas paradas en la zona, pero cuando el edificio esté terminado y los vecinos ya se hayan asentado. Hasta entonces, no tendría sentido habilitar más paradas", señaló en declaraciones a este periódico.
La segunda petición, considerada prioritaria por las asociaciones vecinales, es la llegada del búho B3 hasta Los Santos-Pilarica. Esta ampliación requerirá modificar el itinerario actual de la línea para incluir nuevas paradas en dirección a Las Flores. "Estamos en contacto con el Ayuntamiento para que nos indiquen dónde ubicar las paradas. En cuanto estén instaladas, Auvasa ofrecerá el servicio búho tal y como demandan los vecinos", afirmó el gerente.
De hecho, ya se han iniciado los trámites administrativos para que el Ayuntamiento proceda a la colocación de estas paradas, de manera que los residentes conozcan con antelación su localización. En este sentido, Cabanillas subrayó que el objetivo es evitar recorridos excesivamente largos. "Aprovechando que la línea B3 llega hasta Las Flores, queremos que este barrio cuente con más paradas. No consideramos oportuno que el autobús vaya prácticamente directo sin atender las necesidades de los vecinos del entorno", explicó.
Por esa razón, Auvasa ha diseñado ya un nuevo itinerario, que ha sido trasladado a la asociación vecinal correspondiente, con una acogida positiva. "Ellos estaban encantados; incluso nos decían que con que les dejáramos después del túnel ya era suficiente", relató Cabanillas, quien añadió que el modelo actual de la línea 7 no es extrapolable al servicio nocturno. "No nos vale lo que hace el 7, porque el nuevo recorrido del B3 necesita paradas en distintos puntos", concluyó.
La iniciativa refuerza la colaboración entre Auvasa, el Ayuntamiento y los colectivos vecinales (ya se hizo lo propio en Entrepinos o Fuente Berrocal), con el objetivo de adaptar el transporte público a las necesidades reales de los barrios y mejorar la accesibilidad, especialmente en horario nocturno.
EL RECORRIDO QUE PROPUSO AUVASA A LOS VECINOS
- Trayecto B3 sentido Parquesol-Centro-Las Flores:
La línea iría por Paseo del Cauce, Gabriel y Galán, Plaza Luis Braille, Plaza Vadillos y túnel de Casasola como hasta ahora la línea B3, pero en c/ Cigüeña giraría a la izquierda (en vez de a la derecha), para dirigirse a Los Santos-Pilarica pasando por c/Cigüeña, Templarios (con parada), Puente la Reina (con parada), izquierda a Paseo Juan Carlos I, Cometa realizando la parada actual de la línea 7, en el nº 4 y añadiendo una nueva parada en la esquina con c/Astrofísica (a la altura de la cabecera de línea 7). El autobús saldría de Los Santos-Pilarica por c/ Universo, Aguanieves (con una nueva parada en esta calle), Santa María de la Cabeza (esta vez en el sentido habitual al de la línea 3), ronda VA-20 y barrio Las Flores.
- Trayecto sentido Las Flores-Centro-Parquesol:
La línea saldría de Las Flores por ronda VA-20 hacia Santa María de la Cabeza (en el sentido habitual al de la línea 3), continuando por c/Aguanieves (con una nueva parada en esta calle), y accediendo a Los Santos-Pilarica por c/ Universo, Cometa (realizando las dos paradas existentes), Paseo Juan Carlos I, Puente la Reina (con parada), Templarios (con parada), Cigüeña y Villabáñez, donde continuaría por su recorrido actual.
Ningún partido político podrá publicitarse en los vehículos. Si deciden hacerlo en las marquesinas, es el Ayuntamiento el que tendría que dar los permisos
Más de 5.000 personas formadas, 440 empresas contactadas y una red académica de 13 facultades en solo dos años de actividad
"Daría incluso mi vida por devolverles a su hijo", afirma al cierre del juicio por la agresión mortal ocurrida en Burgos








