Invierten cerca de 300.000 euros para ubicar la Unidad Multidisciplinar de ELA en el Edificio Rondilla

La Junta tiene un plazo de ejecución de dos meses para llevar a cabo las obras de adecuación, que mejorarán la atención integral a los pacientes con Esclerosis

imagen
Invierten cerca de 300.000 euros para ubicar la Unidad Multidisciplinar de ELA en el Edificio Rondilla
Edificio Rondilla, dependiente del Hospital Clínico Universitario.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La atención a los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) dará un paso adelante en Valladolid con la creación de una Unidad Multidisciplinar específica en el Edificio Rondilla, dependiente del Hospital Clínico Universitario. El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una inversión de 299.246 euros para las obras de adecuación necesarias, con un plazo de ejecución de dos meses.

Esta actuación forma parte del Plan de Inversiones para la mejora de la asistencia sanitaria a pacientes con Enfermedades Raras, financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation-EU.

El objetivo de esta nueva unidad es ofrecer una atención coordinada y especializada que permita optimizar el tratamiento y seguimiento de las personas afectadas por ELA, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que deteriora de forma irreversible la autonomía motora, la comunicación, la deglución y la respiración.

El futuro espacio contará con cinco consultas médicas, una de ellas de enfermería y otras cuatro destinadas a distintas especialidades —Neurología, Rehabilitación, Endocrinología y Neumología—, además de áreas comunes adaptadas a las necesidades de los pacientes.

La reforma supondrá el acondicionamiento parcial de la tercera planta del edificio, con la renovación completa de las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad e iluminación.

La Unidad Multidisciplinar de ELA estará formada por un amplio equipo de profesionales de diferentes especialidades: Endocrinología y Nutrición, Neurología, Rehabilitación, Neumología y Trabajo Social, con apoyo de los servicios de Cuidados Paliativos, Psiquiatría, Psicología, Otorrinolaringología, Logopedia y Digestivo.

Con esta inversión, la Junta de Castilla y León busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y ofrecer una atención integral desde las fases más tempranas de la enfermedad, garantizando la coordinación entre los distintos servicios implicados.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App