La Guardia Civil le interceptó tras darle el alto por usar el móvil al volante en la Rotonda del Tratado
Colisión entre un tren de pasajeros y un camión en un paso a nivel de Matapozuelos
El camión ha quedado fuera de la vía y su conductor ha resultado ileso, según las primeras informaciones
Una colisión entre un tren de pasajeros y un camión ha activado este martes un dispositivo de emergencia en el término municipal de Pozaldez. El aviso se recibió a las 9.59 horas en el paso a nivel situado en el punto kilométrico 225+066, entre Pozaldez y Valdestillas.
El tren cubría el trayecto entre Puebla y Valladolid y transportaba pasajeros en el momento del accidente. Tras recibirse la alerta, se dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que asumió la coordinación del incidente.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, efectivos de la Guardia Civil y recursos de emergencias sanitarias de Sacyl, que movilizó una unidad medicalizada de emergencias (UME). Además, estuvo presente un helicóptero de la Junta de Castilla y León.
Según la información facilitada en un primer momento, el camión se encuentra fuera de la vía y su conductor no ha sufrido daños. Por el momento no se han comunicado heridos entre los ocupantes del tren. El dispositivo permanece activo a la espera de ampliar datos sobre las circunstancias del suceso.
Fuentes consultadas por TRIBUNA aseguran que la colisión se produjo porque el camión implicado, que cargaba una retroexcavadora, estaba cerca de la vía en la que circulaba el mencionado tren de pasajeros. Aunque solo le rozó, el tren colisionó con el camión y ambos estuvieron cerca de provocar una tragedia que, afortunadamente, no ocurrió.
El Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León activó el helicóptero de rescate al encontrarse el tren en una zona que podría resultar de difícil acceso entre caminos. En el lugar, la enfermera rescatadora del GRS y el médico de la UME atendieron al camionero, sin que se registraran más heridos. Finalmente, el GRS regresó a su base en Alcazarén y el tren fue retirado hasta Valdestillas, sin que ningún pasajero resultara herido.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, explicó que se ha producido "un accidente de tren con viajeros y con un camión en el que solo ha habido daños materiales". Según detalló, el siniestro tuvo lugar a las 10.03 horas en el punto kilométrico 225 de la vía férrea convencional, en el tramo entre Valladolid y Medina del Campo, en el término municipal de Matapozuelos.
Canales indicó que el accidente se produjo cuando un camión con remolque intentó cruzar la vía por un paso a nivel sin barreras y, al comprobar que no podía hacerlo, retrocedió, momento en el que colisionó la máquina del tren regional de viajeros con la parte delantera de la cabina del camión. En el tren viajaban en ese momento 15 pasajeros, además del maquinista.
El tren quedó detenido en el apeadero de la localidad de Valdestillas a la espera de continuar su marcha. Tanto los viajeros como el conductor del camión no presentaban lesiones, si bien se registraron daños materiales en la máquina del tren y en la cabina del camión.
Los autores, con 26 y 11 detenciones previas, ya ingresaron en prisión tras un robo violento en enero
El tren colisionó con un camión en un paso a nivel y los viajeros fueron trasladados en autobús a Valladolid
El camión ha quedado fuera de la vía y su conductor ha resultado ileso, según las primeras informaciones








