La Guardia Civil los identifica tras una compleja investigación iniciada después de que maniataran y golpearan a un vecino en su domicilio
Detenidos en La Bañeza dos hombres por un violento robo en una vivienda de Villabrágima
La Guardia Civil los identifica tras una compleja investigación iniciada después de que maniataran y golpearan a un vecino en su domicilio
La Guardia Civil ha detenido en La Bañeza a dos personas de nacionalidad extranjera como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado 10 de octubre en una vivienda de la localidad vallisoletana de Villabrágima.
Los hechos se produjeron sobre las 2.15 horas, cuando una mujer llamó a la ventana del domicilio de la víctima pidiendo cargar su teléfono móvil. Al salir a atenderla, el hombre observó que parte de la fachada de su casa se había desprendido y comenzó a recoger los escombros. En ese momento, dos varones con máscaras de disfraz aprovecharon para entrar en la vivienda.
Una vez dentro, los asaltantes lo maniataron, lo tumbaron en una cama y le cubrieron el rostro con una sábana y cinta americana, mientras lo agredían físicamente y registraban distintas estancias en busca de objetos de valor. La víctima sufrió erosiones en el rostro, el tórax y el abdomen, por lo que tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Medina de Rioseco y posteriormente trasladada al Hospital de Valladolid, donde recibió el alta médica el mismo día.
Al día siguiente, tras ser visitado por los agentes para comprobar su estado, el afectado formalizó la denuncia, lo que dio inicio a una investigación del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid. Las pesquisas permitieron identificar y localizar a los presuntos autores en La Bañeza, donde residían.
La víctima participó en dos reconocimientos fotográficos, en los que señaló sin ninguna duda a los dos hombres detenidos como los responsables del asalto.
Finalmente, el 27 de octubre, los agentes desplegaron un dispositivo de vigilancia en la localidad leonesa y procedieron a la detención de ambos sospechosos cuando salían de su domicilio.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con este violento robo.
El incidente se produjo en un dispositivo especial que logró evitar enfrentamientos entre ultras del Pucela y el equipo asturiano
La pareja habría afectado a más de una decena de víctimas en distintas provincias, con un perjuicio económico superior a 5.000 euros
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid considera concluida la fase de investigación y abre el camino hacia el juicio oral contra Óscar S. M.








