El primer aviso se produjo a las 06.14 horas, cuando comenzó a salir humo de un contenedor situado en la calle Miguel Íscar, en el cruce con Licenciado Vidriera
Detenido en Pajarillos con 42 gramos de speed tras resistirse a un cacheo policial
Ante el estado de nerviosismo de ambos, los agentes trataron de mediar sin éxito y solicitaron refuerzos
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron en la mañana del 15 de septiembre en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de resistencia y desobediencia, después de intervenirle más de 40 gramos de speed. Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Salud y Pelícano, donde una patrulla motorizada observó a dos personas discutiendo en plena vía pública. Ante el estado de nerviosismo de ambos, los agentes trataron de mediar sin éxito y solicitaron refuerzos. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y un vehículo radiopatrulla.
Cuando los policías requirieron la documentación al varón y le comunicaron que iban a realizarle un cacheo preventivo, este reaccionó con aspavientos y trató de abandonar la zona. Los agentes lo retuvieron y el hombre opuso una fuerte resistencia física, lo que provocó que todos acabaran en el suelo antes de ser reducido.
En el registro, los funcionarios le intervinieron dos envoltorios con una sustancia en polvo y 175 euros en efectivo. El análisis posterior confirmó que se trataba de speed, con un peso de 42,46 gramos, cuyo valor en el mercado ilícito alcanzaría los 1.961,65 euros, según la Oficina Central Nacional de Estupefacientes.
Tras su detención, el individuo fue trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición judicial. La autoridad competente decretó su libertad.
Las investigaciones apuntan a un ex conocido de la víctima, al que se atribuyen pintadas ofensivas y daños materiales
Los siniestros se produjeron en el Camino Viejo de Renedo, en la capital, y en la VA-301 junto al río Cega
La reyerta se produjo en plena vía pública y acabó con uno de los implicados trasladado al Hospital Río Hortega para sutura








