El hombre se negó a identificarse y opuso una fuerte resistencia física cuando los agentes le impidieron volver a acceder al edificio
Amenaza con un machete a peatones en pleno centro de Valladolid
El hombre fue interceptado en la calle Macías Picavea tras sembrar el miedo entre viandantes y exhibir un arma de 43 centímetros
La Policía Nacional detuvo en la mañana del domingo 8 de febrero en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas, después de que varios ciudadanos alertaran de que estaba intimidando a peatones con un machete en pleno centro de la ciudad.
Los hechos se produjeron alrededor de las 7.15 horas, cuando agentes que patrullaban de paisano y en un vehículo camuflado fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para desplazarse hasta la calle Macías Picavea. El aviso advertía de la presencia de un varón que portaba un machete de grandes dimensiones y que estaba amenazando a transeúntes.
De manera simultánea, la sala recibió múltiples llamadas que describían una situación similar y señalaban que el individuo se desplazaba hacia las inmediaciones del Teatro Calderón.
Los agentes localizaron al sospechoso en la confluencia de las calles Macías Picavea y Platerías, cuando huía corriendo desde la calle Guadamacileros en dirección a la plaza de la Libertad. Finalmente fue interceptado a la altura del número 4 de Macías Picavea, donde se le dio el alto policial y fue asegurado.
Durante el cacheo de seguridad, los agentes localizaron en la cintura del detenido un machete curvo con una hoja de 43 centímetros, que fue inmediatamente intervenido. Al ser preguntado por el motivo de portar el arma, el hombre manifestó de forma espontánea que la llevaba porque había sido amenazado por un grupo de personas y que la había sacado para defenderse.
Los policías identificaron posteriormente a dos víctimas y testigos, quienes relataron que el varón había perseguido instantes antes a un grupo de personas mientras blandía el machete. Según su testimonio, al pasar junto a ellos adoptó una actitud claramente intimidatoria, exhibió el arma y les dijo: '¿Vosotros también queréis?', lo que provocó que huyeran por miedo.
Los testigos añadieron que minutos después volvieron a encontrarse con el mismo individuo frente al Teatro Calderón, donde volvió a mostrar el machete de forma amenazante, obligándoles nuevamente a alejarse del lugar.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de amenazas. El hombre cuenta con diez antecedentes policiales. Tras ser trasladado a dependencias policiales y una vez finalizadas las diligencias, fue puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad.
El accidente se produjo a las 11.12 horas en el Paseo Juan Carlos I y la víctima ha sufrido un golpe en la cabeza
Una de las arrestadas es menor de edad y las otras dos son su abuela y su tía; el varón, amigo de la familia, acumula 25 antecedentes policiales
La víctima sufrió una herida en la cabeza que requirió cinco grapas y reconoció a los presuntos autores cuando se dirigía a denunciar el robo








