La mujer denunció una bofetada tras una discusión y aseguró sufrir agresiones verbales continuadas
Detenida por impedir el acceso a la vivienda al inquilino, que se sintió amenazado por su nacionalidad
La víctima relató presiones para abandonar la habitación, cortes del servicio de wifi. La arrestada dejó varios de sus objetos personales en el rellano
La Policía Nacional detuvo en la tarde del 15 de septiembre en Valladolid a una mujer como presunta autora de un delito de coacciones, después de que cambiara la cerradura de una vivienda para impedir la entrada de su inquilino y dejara varios de sus objetos personales en el rellano.
Los hechos se produjeron cuando una patrulla uniformada fue enviada por la sala CIMACC 091 a un domicilio de la capital, tras la llamada de un hombre que no podía acceder a la habitación que tenía arrendada. A la llegada de los agentes, la víctima explicó que su casera había sustituido el bombín de la puerta sin su consentimiento y sacado parte de sus pertenencias al exterior.
El inquilino había denunciado horas antes en la Comisaría Provincial situaciones similares, relatando además presiones para abandonar la habitación, amenazas veladas por su nacionalidad y cortes del servicio de wifi. Según indicó, la arrendadora nunca le había dado un motivo concreto para rescindir el contrato, limitándose a exigirle que dejara la vivienda.
Los policías comprobaron que varios enseres del denunciante se encontraban en el rellano y, al entrevistarse con la propietaria, esta reconoció haber cambiado la cerradura y bloqueado el acceso de su arrendatario. Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.
La mujer, que ya había sido advertida en ocasiones anteriores por situaciones similares, fue puesta a disposición judicial. La autoridad competente decretó su libertad tras la instrucción de diligencias.
El hombre fue interceptado en la calle Macías Picavea tras sembrar el miedo entre viandantes y exhibir un arma de 43 centímetros
Fue detectado por las cámaras de seguridad cuando accedía al recinto saltando la puerta principal y trató de forzar varias dependencias
Los nueve miembros deberán emitir un veredicto declarando probados o no probados los hechos que el magistrado ha sometido a su consideración








