Casi un centenar de actividades animarán la ciudad del 5 al 14 de septiembre, con propuestas para todos los públicos y el reto de batir el récord mundial de la tarta más larga del mundo
Carnero no da marcha atrás y León de la Riva tendrá su plaza
El actual alcalde de Valladolid dice que todos los regidores de la ciudad se merecen una calle y ha anunciado que en un futuro Puente también tendrá su espacio
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, no da marcha atrás y mantendrá la decisión de nombrar a una plaza con el nombre de Javier León de la Riva, regidor vallisoletano entre los años 1995-2015. El espacio, ubicado en el corazón de la Ciudad de la Comunicación, en el nudo que conforman las calles Guadalajara, Adolfo Suárez, Boston y Paseo Arco de Ladrillo, contará con una geoda, que funciona a modo de escultura.
Preguntado por los medios de comunicación, el actual alcalde que este martes ha participado en la apertura de la calle Jesús Redondo, en recuerdo al maestro vallisoletano del cómic, ha explicado que la plaza se inaugurará "en breve, en el momento en el que veamos oportuno". Carnero ha recordado que es "potestad" del alcalde el "definir cuáles sean las plazas o calles de una ciudad".
En este sentido, el regidor ha confirmado que "ya se ha definido". "Todos los alcaldes de la ciudad merecen el nombre de una calle, como en su momento habrá que asignar al señor Puente el espacio determinado". Jesús Julio Carnero ha sacado la cara por León de la Riva: "alcalde durante 20 años de la ciudad y se merece un reconocimiento como ya lo tiene Tomás Rodríguez Bolaños".
Desoye, de esta forma, algunas críticas de asociaciones o movimientos vecinales que pedían que no se le asignara una calle al ex regidor León de la Riva. Por otra parte, Carnero ha recordado que en breve se asignará una vía Jero, componente vallisoletano de Los Chichos, además de un "elenco de calles dedicadas a personas relacionadas con La Controversia de Valladolid en el barrio que se denominará de los Derechos Humanos".
NUEVA CALLE A JESÚS REDONDO ROMÁN
Precisamente Jesús Julio Carnero, ha inaugurado este martes la calle Jesús Redondo Román, en la Ciudad de la Comunicación, en reconocimiento a la trayectoria del dibujante vallisoletano, "figura fundamental del cómic en España y referente cultural de la ciudad, que atesora un legado universal".
La nueva vía urbana, que conecta el Paseo del Arco de Ladrillo con la confluencia de las calles Orlando y Florencia, rinde tributo a un creador que ha llevado el nombre de Valladolid más allá de las fronteras españolas gracias a una carrera de casi siete décadas en el mundo del cómic.
Durante el acto, el propio homenajeado, Jesús Redondo, ha recibido el cálido reconocimiento de la ciudad que lo vio nacer y crecer como artista.
Carnero ha destacado que "con este gesto Valladolid reconoce no sólo la excelencia profesional de Jesús Redondo, sino también su compromiso con la cultura y su papel en la difusión del cómic como arte y como herramienta de creatividad y pensamiento crítico".
Jesús Redondo ha impulsado una de las citas culturales más importantes de cuantas se celebran en Valladolid: el Salón del Cómic y Manga. Un evento que ha conseguido poner a la ciudad en el mapa del cómic a nivel nacional e internacional, y que no habría sido posible sin su visión y compromiso desde la primera edición del certamen.
Las jugadoras del Colina Clínic El Salvador y las Panteras del CPLV se preparan para el arranque oficial de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo
Se celebra tradicionalmente en la mañana del último domingo de las Fiestas de Valladolid, alternándose en su organización ambas instituciones
El actual alcalde de Valladolid dice que todos los regidores de la ciudad se merecen una calle y ha anunciado que en un futuro Puente también tendrá su espacio