El Ayuntamiento de la localidad ha dado a conocer la programación trimestral de la Casa de la Música y Teatro
La Virgen de Castilviejo será alcaldesa perpetua de Medina de Rioseco
El Pleno ha aprobado por unanimidad el nombramiento de la patrona como alcaldesa perpetua y unas cuentas de más de 6,4 millones
El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha aprobado en el Pleno el nombramiento de Nuestra Señora la Virgen de Castilviejo como alcaldesa perpetua del municipio, en un gesto "de gratitud y devoción" hacia la patrona de la localidad.
El acuerdo, aprobado por unanimidad, incluye además la entrega simbólica del bastón de mando municipal a la Virgen en un acto cuya fecha será fijada por la Alcaldía. El nombramiento será comunicado al Arzobispado de Valladolid, a la Parroquia de Santa María y Santiago y a la Cofradía de la Virgen de Castilviejo.
Durante la sesión, el Pleno aprobó también el presupuesto municipal para 2026, que asciende a 6,47 millones de euros, con más de 1,14 millones destinados a inversiones, un incremento del 20% en vivienda y urbanismo y la apuesta por servicios educativos, como los 220.600 euros para la Escuela Infantil Virgen de Castilviejo, que incorporará una quinta aula.
El documento económico salió adelante con los votos a favor del PP (6) y en contra del PSOE (5), mientras que otras medidas, como la modificación de tasas administrativas o el apoyo a los presupuestos regionales, también fueron aprobadas durante la sesión.
Un aumento de financiación respecto al año anterior permitirá reforzar los programas de inclusión social y voluntariado en los municipios de la provincia
La iniciativa, gratuita para las familias desde 2022, atendió a 507 niños y niñas durante el pasado año y reúne a 40 profesionales en sus XI Jornadas de Buenas Prácticas
El DJ y promotor vallisoletano, muy vinculado al municipio desde su infancia, será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas del municipio








