La Policía Nacional interceptó al conductor tras una persecución de nueve kilómetros en la vía Sur-se07
Detenido en Arroyo de la Encomienda tras circular a más de 170 km/h y sin carné de conducir
La Policía Nacional interceptó al conductor tras una persecución de nueve kilómetros en la vía Sur-se07
La Policía Nacional detuvo el pasado 24 de agosto en Arroyo de la Encomienda a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, después de circular a gran velocidad y carecer de permiso de conducción.
Una dotación de la UPR de Valladolid regresaba a la capital tras reforzar el dispositivo especial en Ávila por el tiroteo ocurrido el fin de semana, cuando fueron adelantados en la vía Sur-se07 por un turismo con matrícula extranjera que superaba los 170 km/hora.
Los agentes activaron los dispositivos luminosos y acústicos para ordenarle detenerse, pero el conductor aceleró aún más, iniciando una persecución de nueve kilómetros durante la cual realizó maniobras peligrosas que pusieron en riesgo la seguridad de otros vehículos.
Finalmente, el turismo fue interceptado. Los ocupantes se mostraron con actitud jocosa y el conductor alegó durante más de 15 minutos estar intentando mostrar su carné digital, hasta que reconoció no disponer de permiso de conducir ni español ni extranjero.
El detenido declaró que atravesaba España con destino a Bélgica para residir y trabajar allí, pero al no ofrecer garantías de comparecer ante la autoridad judicial, fue arrestado. Uno de los acompañantes, que sí disponía de un carné válido, se hizo cargo del vehículo.
El conductor fue puesto a disposición judicial, quedando finalmente en libertad.
Sobre el presunto autor pesaba una requisitoria del Juzgado de lo Penal 17 de Madrid
El joven de 19 años se encuentra en el centro penitenciario de Torredonde, en Segovia
Los agentes lo sorprendieron en la calle Espíritu Santo y le intervinieron varias bolsas con más de siete gramos de droga valorada en 347 euros