Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valladolid en la mañana del pasado martes, 17 de febrero, a un hombre como presunto responsable de un delito de daños en vehículo. La investigación se llevó a cabo por el Grupo I de la Comisaría de Distrito Valladolid – Delicias, tras recibir varias denuncias de un vecino que había sufrido daños repetidos en su automóvil a lo largo del último año.
Según la denuncia, los daños consistían en rayones y bollos en la carrocería que, según el propietario, sólo podían haber sido provocados de forma intencionada, mediante patadas. El afectado sospechaba de un conocido con quien mantenía una relación de amistad, y que, al parecer, actuaba motivado por un conflicto personal.
Durante la investigación, el propietario declaró a los agentes que en la última ocasión observó desde la ventana de su domicilio al presunto autor golpeando las puertas del vehículo para hundirlas. Asimismo, presentó dos facturas de reparación por los daños ocasionados, que ascienden a un total de 3.167 euros.
Con estas evidencias, la Policía Nacional procedió a la detención del hombre la mañana del 17 de febrero. Tras prestar declaración en dependencias policiales, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido. El atestado policial ha sido remitido a la autoridad judicial competente para la continuación del procedimiento.








