La formación pide una rectificación pública y acusa al edil de mostrar "desprecio por la soberanía popular", mientras el gobierno local guarda silencio
IU-Podemos critica a un concejal de Laguna por "reconocer" que no tiene intención de cumplir las mociones
La formación pide una rectificación pública y acusa al edil de mostrar "desprecio por la soberanía popular", mientras el gobierno local guarda silencio
El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos en Laguna de Duero ha denunciado públicamente las palabras del concejal de Servicios Económicos, Juan Carlos Rodríguez, de Independientes por Laguna (IL), tras una intervención en el último Pleno municipal.
Durante la sesión, Rodríguez afirmó: "La aprobación de la moción en el Pleno para lo único que sirve es para iniciar expediente, punto. A partir de ahí, un informe en el que diga que no lo vamos a hacer, se cerró el expediente y se acabó". Unas declaraciones que, según IU-Podemos, reflejan una "alarmante falta de cultura democrática".
La portavoz de la formación, Eva Diez, calificó las palabras del edil de "caciquiles y antidemocráticas" y sostuvo que suponen un "ataque directo a la voluntad de los vecinos y vecinas de Laguna". IU-Podemos considera que el concejal "no solo confiesa la intención de ignorar la voluntad de la mayoría de los representantes del pueblo, sino que además se jacta de un procedimiento sibilino para burlar los mandatos del Pleno".
Desde el grupo municipal recuerdan que la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local establece al Pleno como "el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal", y sostienen que las mociones aprobadas "constituyen un mandato político" que el equipo de gobierno debería atender.
IU-Podemos, que forma parte de la oposición, ha exigido una rectificación pública inmediata por parte de Rodríguez y ha instado al alcalde, Avelino Álvarez (PP), a "desautorizar públicamente" a su concejal y a garantizar que se cumplirán las mociones aprobadas.
El gobierno local está compuesto por un tripartito de Partido Popular, Independientes por Laguna y Vox. Hasta el momento, ninguno de sus representantes se ha pronunciado sobre la petición de IU-Podemos.
El público joven y adulto tendrá su hueco con ocho representaciones, seis están pensadas para el público familiar y dos para la primera infancia
El Ayuntamiento mantendrá los carnés de transporte urbano para jóvenes, desempleados, mayores y personas con discapacidad
Los hermanos Ana, Juan y María han tomado las riendas de una fábrica que permaneció sellada desde 1982 hasta 2012