El Sindicato de Vivienda llama a la ciudadanía a movilizarse bajo el lema ‘La vivienda nos cuesta la vida’ y denuncia el aumento continuado del coste del alquiler y la compra
Un punto de fe del Aula Valladolid en un final agónico ante Porriño
Un siete metros de Amai G. de Garibay en el último minuto selló el 20-20 tras un duelo de máxima tensión
El Caja Rural Aula Valladolid rescató un punto de pura fe en un partido que pareció escaparse hasta en dos ocasiones (20-20). Las vallisoletanas entraron en los últimos cinco minutos un gol abajo y, con 20-19 y solo 60 segundos por disputarse, el larguero escupió un lanzamiento de Nerea Patiño que parecía sentenciar el choque.
Pero este equipo ha aprendido a sufrir. Una defensa intensa, un robo de Naroa Baquedano y la rápida salida de Inoa Lucio acabaron provocando un siete metros que Amai G. de Garibay no desaprovechó para firmar el empate definitivo. La zaga, a gran nivel durante todo el encuentro, sostuvo el resultado en los instantes finales.
Las pérdidas volvieron a penalizar al Aula, que comenzó el choque con tres errores consecutivos en ataque pese a un buen arranque defensivo. La temprana exclusión de Angie Zürni, que acabó en expulsión, permitió al BM Porriño abrir brecha (5-2, min. 8).
Las de Salva Puig reaccionaron en superioridad (6-5, min. 14), aunque los fallos en el lanzamiento y las pérdidas impidieron ajustar más el marcador antes del descanso (11-9).
La portera Sol Carratú fue decisiva, especialmente en la primera mitad, donde acumuló ocho paradas __EMDASH__14 al final del partido__EMDASH__ que mantuvieron con vida al conjunto vallisoletano.
Apoyadas en su portería y en un sólido 6:0 defensivo, las blanquiazules empataron (12-12, min. 37) y lograron ponerse por delante por primera vez (14-16, min. 45). Sin embargo, un parcial de 3-0 y la actuación de Palomino bajo palos devolvieron la ventaja a las gallegas.
El duelo se convirtió entonces en un intercambio constante de golpes. Porriño entró en los últimos cinco minutos con ventaja (19-18), pero el Aula no bajó los brazos.
Cuando todo parecía perdido tras el lanzamiento al larguero, apareció la convicción del equipo para firmar un empate que sabe a carácter y resistencia. Un punto que demuestra que este Aula cree hasta el último segundo.
Los vallisoletanos visitan este sábado el Palacio con la posibilidad de adelantar a los leoneses en la clasificación y firmar su mejor temporada histórica en ASOBAL
Las Leonas buscarán regresar a la élite internacional y Los Leones pelearán por conquistar su primer título en las Series Mundiales ante la afición del José Zorrilla
La competición recorrerá durante julio y agosto las pistas de la provincia y premiará las inscripciones anticipadas con entradas para el Premier Pádel Valladolid








