El proyecto reúne a Oro del Duero, Barco Las Culebras, La Giralda de Castilla y Pura Churra en un nuevo establecimiento de la calle Platerías
Valladolid se acerca a restricciones de tráfico por altos niveles de ozono
La ciudad ha superado por segundo día consecutivo los niveles máximos de ozono
El Ayuntamiento de Valladolid ha advertido sobre la posibilidad de activar medidas de restricción del tráfico en la ciudad a partir de mañana, tras superar hoy por segundo día consecutivo el valor máximo octohorario de 120 microgramos/m³ de ozono.
Según un comunicado del Consistorio, la superación de este límite durante tres días consecutivos activaría la ‘Situación 2. Aviso’, que implica restricciones en la circulación urbana para proteger la salud de la población.
Por su parte, el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento informó que, por decimosexto día consecutivo, se registraron niveles de ozono superiores a 100 µg/m³ en las estaciones de la Red de Control de Contaminación Atmosférica de la ciudad. Esto supera el umbral establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para activar la 'Situación 1. Preventiva', que incluye medidas informativas dirigidas a la población.
Las autoridades municipales hacen un llamamiento a la prudencia, aconsejando reducir el uso de vehículos particulares y extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables, como niños, mayores y personas con problemas respiratorios.
El Ministerio rechaza el enlace directo planteado por Valladolid y plantea como alternativas las vías colectoras o la mejora de los enlaces existentes
Cerca de 50 corredores participarán el 12 de octubre en una prueba de relevos que partirá de la parroquia de La Milagrosa y llegará hasta el Santuario de El Henar
El contrato para el mantenimiento y reparación del abastecimiento y el saneamiento supera los 19,8 millones, mientras que la EDAR contará con un nuevo sistema de desodorización








