Un acto religioso con cánticos falangistas ha coincidido este jueves con una marcha antifascista en el centro
El tribunal del proceso selectivo a Policía Municipal anula el segundo ejercicio por irregularidades
Se confirma que el caso práctico coincidía literalmente con material de una academia y se repetirá la prueba, según informa el Ayuntamiento de Valladolid
El Ayuntamiento ha anunciado este jueves la anulación del segundo ejercicio de la prueba de conocimientos -caso práctico- del proceso selectivo para cubrir 13 plazas de Agente de Policía Municipal en Valladolid que se había celebrado este miércoles 19. Esta decisión se ha tomado tras constatar que parte del enunciado coincidía de forma literal con el material elaborado por una academia de preparación de oposiciones difundido el pasado agosto.
La decisión, adoptada por unanimidad por el tribunal calificador, llega tras la preocupación expresada por varios aspirantes y la denuncia pública de CCOO, que alertó de que el contenido del examen reproducía exactamente un supuesto trabajado en una academia de la ciudad, lo que a juicio del sindicato "ponía en duda la transparencia y la limpieza del proceso". El ejercicio anulado corresponde al segundo examen de la prueba de conocimientos -el caso práctico- y constituye en realidad el tercer examen realizado por los aspirantes, después de las pruebas físicas y del test.
Según el comunicado municipal, los sobres con los ejercicios no han sido abiertos y permanecen "custodiados, firmados y precintados", con el fin de asegurar la integridad del procedimiento. El Ayuntamiento subraya que la medida busca preservar los principios de igualdad, mérito y capacidad, y anuncia que se convocará de nuevo a los aspirantes para repetir el ejercicio una vez que el tribunal se reúna el próximo 24 de noviembre para fijar fecha.
La anulación se produce después de que el concejal de Hacienda y responsable del área de Personal, Francisco Blanco, reconociera que la Asesoría Jurídica estaba analizando las "posibles irregularidades" ocurridas durante la prueba. Entre ellas figuraban también las incidencias denunciadas por CCOO al inicio de la semana, cuando algunos opositores aseguraron haber realizado el examen en condiciones desiguales por un fallo técnico que obligó a repetirlo a parte del grupo.
El sindicato había reclamado la paralización del proceso y la convocatoria urgente del tribunal para aclarar lo sucedido. Ahora, tras la decisión adoptada, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la transparencia y con el correcto desarrollo de todas sus convocatorias, mientras los aspirantes permanecen a la espera de una nueva fecha que permita restablecer la equidad del proceso selectivo.
Sindicatos denuncian el aumento de agresiones y exigen que Junta y empresa negocien soluciones con los trabajadores
Se confirma que el caso práctico coincidía literalmente con material de una academia y se repetirá la prueba, según informa el Ayuntamiento de Valladolid
El concejal ha insistido a la ministra de Vivienda en su visita a Valladolid para "conjuntamente" poner solución a un problema "que no se puede obivar"








