Baja un 5,5 por ciento, como pasa en las otras ocho capitales de provincia sin excepción
La Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid incorpora 25 agentes en prácticas
Los nuevos efectivos, 16 de ellos vallisoletanos, refuerzan la seguridad ciudadana durante la campaña de verano
Un total de 25 guardias civiles alumnos se han incorporado en los últimos días a la Comandancia de Valladolid, como parte de su formación práctica. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el coronel jefe de la Comandancia, Andrés Manuel Velarde, les dieron la bienvenida oficial este miércoles.
De los nuevos agentes en prácticas, 21 son hombres y 4 mujeres, y 16 de ellos son naturales de la provincia de Valladolid, lo que refleja un fuerte compromiso con el servicio público en su tierra.
A nivel nacional, desde el pasado 8 de julio, se han incorporado 2.733 guardias civiles alumnos a diferentes unidades territoriales de seguridad ciudadana, iniciando así la segunda fase de su formación. Esta cifra supone 190 efectivos más que el año anterior, cuando se incorporaron 2.543.
El refuerzo llega en un momento clave del año. Como subrayó Canales, "la llegada de los guardias alumnos, especialmente en los meses estivales, supone un importante refuerzo, en un momento del año en el que se multiplica la actividad debido al turismo, las festividades patronales y los eventos masivos".
Los alumnos proceden de la 130ª promoción de la Academia de Guardias de Baeza y de la 171ª del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, y afrontan ahora un período de prácticas de 40 semanas. Una vez finalizado el verano, algunos de ellos continuarán su formación en especialidades como la Agrupación de Tráfico, desplegadas por todo el territorio nacional.
Del 5 al 21 de septiembre, el escenario vallisoletano acogerá propuestas para todos los públicos durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo
La Policía Nacional interviene tras una pelea en la calle Menorca que dejó dos detenidos, uno de ellos con varias requisitorias judiciales
Denuncian que "la construcción de la nueva estación es una trampa para intentar enterrar el soterramiento"