Desalojan a varios vecinos de Puente Duero ante la amenaza de que el río alcance sus viviendas

Se ha establecido un retén permanente de la Policía Municipal en la zona, con entre tres y cuatro patrullas, lo que supone la presencia de unos diez efectivos

imagen
Desalojan a varios vecinos de Puente Duero ante la amenaza de que el río alcance sus viviendas
La visita del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, a la zona. Ayuntamiento de Valladolid.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La crecida del río Duero ha obligado el desalojo preventivo de varias viviendas en Puente Duero, donde la situación continúa bajo estrecha vigilancia ante unas previsiones que no resultan nada halagüeñas para las próximas horas.

Según ha podido saber TRIBUNA, alrededor de diez personas están siendo realojadas, mientras que el resto de los vecinos afectados han podido trasladarse a domicilios de familiares o allegados. En caso de que sea necesario ampliar el realojo durante la noche, el Consistorio ha previsto facilitar alojamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

Hasta la zona se ha desplazado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, para seguir de primera mano la evolución de la crecida junto a efectivos de Bomberos de Valladolid y de la Policía Municipal. El operativo de extinción y prevención está coordinado por el jefe de los bomberos, Javier Reinoso.

Los servicios de emergencia mantienen una vigilancia constante del caudal del río a la altura del puente de Puente Duero, uno de los puntos más sensibles, y han procedido al desalojo de las viviendas que podrían verse afectadas por el aumento del nivel del agua previsto en las próximas horas.

Además, se ha establecido un retén permanente de la Policía Municipal en la zona, con entre tres y cuatro patrullas, lo que supone la presencia de unos diez efectivos, con el objetivo de garantizar la seguridad, evitar accesos innecesarios y atender cualquier incidencia que pudiera producirse.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que la situación está controlada, aunque en evolución, y se hace un llamamiento a la prudencia de los vecinos, así como a seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia mientras se mantiene la atención puesta en la evolución del río Duero.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App