Tres asociaciones de Valladolid recibirán más de 240.000 euros para impulsar proyectos turísticos singulares

La Junta financia la digitalización del patrimonio de la Semana Santa vallisoletana y un plan de turismo accesible en una convocatoria para entidades sin ánimo de lucro

imagen
Tres asociaciones de Valladolid recibirán más de 240.000 euros para impulsar proyectos turísticos singulares
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Valladolid será una de las provincias más beneficiadas de Castilla y León en la última convocatoria de ayudas al turismo singular, con más de 240.000 euros repartidos entre tres asociaciones locales. Así se recoge en la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL) por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que ha adjudicado un total de 499.529 euros a siete entidades sin ánimo de lucro en la Comunidad.

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid recibirá la mayor ayuda de la provincia: 116.000 euros destinados a un ambicioso proyecto de digitalización de todos sus pasos procesionales, una medida que busca preservar y difundir el rico patrimonio cofrade de la capital.

También destaca la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, que contará con 75.662 euros para acciones de promoción digital de su valioso legado cultural y religioso. Además, la asociación Impulsa Igualdad Castilla y León ha sido seleccionada para desarrollar su Plan Director de Turismo Accesible, gracias a una dotación de 52.000 euros.

Estas ayudas autonómicas están dirigidas a fomentar proyectos turísticos de impacto regional, con especial atención a iniciativas que profesionalicen el sector, diversifiquen la oferta existente y mejoren la gestión, gobernanza, comercialización y promoción de productos y destinos.

En el conjunto de Castilla y León, otras entidades beneficiadas son la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Mozárabe Sanabrés (Rionegro del Puente, Zamora), que recibirá 89.842 euros para la segunda fase de su plan de impulso turístico, y Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca, con 88.930 euros para mejorar la señalización del Camino Francés y la Vía de la Plata. Completa el listado la Federación Camino Francés de Palencia, con 74.196 euros para el desarrollo de 'CamiNet', una herramienta digital vinculada a la Biblioteca Jacobea del Monasterio de San Zoilo.

Una treintena de solicitudes fueron rechazadas, entre ellas la de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), que proponía la remusealización de la Casa Botines de Gaudí, y la de la Fundación Las Edades del Hombre, que planteaba un plan turístico para tres iglesias palentinas. Otras, como Anthea o la Fundación DEARTE Contemporáneo, quedaron excluidas por no tener sede en la comunidad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App