Récord de beneficiarios de ayudas al alquiler en Valladolid: más de 4.800 familias reciben 12,2 millones de euros

La provincia lidera la concesión en Castilla y León, con el 23 % del total de las subvenciones otorgadas en la última convocatoria

imagen
Récord de beneficiarios de ayudas al alquiler en Valladolid: más de 4.800 familias reciben 12,2 millones de euros
Foto de archivo de una vivienda en alquiler.
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

La provincia de Valladolid ha registrado un récord histórico de beneficiarios en la última convocatoria de ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León, con 4.853 familias que recibirán un total de 12.217.248 euros, lo que representa el 23,1 % del presupuesto global destinado a toda la comunidad.

Así lo ha destacado el lunes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante la presentación de la resolución correspondiente a la convocatoria de octubre de 2024, que se publica este martes en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). En total, han sido 21.006 familias beneficiarias en Castilla y León, gracias a un presupuesto ampliado hasta los 48,9 millones de euros, con una media de 2.331 euros por ayuda, un 5,81 % más que en la edición anterior. Todos los pagos se realizarán en el mes de julio.

En esta convocatoria, la Junta ha vuelto a conceder las ayudas a todos los solicitantes que cumplen los requisitos, sin lista de espera, por noveno año consecutivo. Más del 60 % de los beneficiarios en la comunidad son mujeres, y casi un 30 % son jóvenes menores de 36 años. Para este colectivo se aplican porcentajes de subvención más elevados, que alcanzan el 75 % del alquiler si residen en municipios rurales.

En el caso de Valladolid, la ayuda media por familia se sitúa también en el entorno de los 2.500 euros, y se han registrado incrementos en los topes máximos de alquiler subvencionable, así como en los límites de ingresos para acceder a estas ayudas.

Fernández Mañueco ha resaltado que se trata de una política de vivienda con un marcado carácter social, diseñada para facilitar la emancipación juvenil, ayudar a las familias, proteger a personas mayores y fijar población, especialmente en el entorno rural. También ha agradecido el esfuerzo de los empleados públicos que han tramitado los expedientes en un tiempo récord de cinco meses y medio.

Desde 2015, más de 131.000 familias en Castilla y León se han beneficiado de estas ayudas, que han supuesto una inversión acumulada de 237 millones de euros.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App