La formación pide al Ayuntamiento más recursos para prevención, sensibilización y atención a las víctimas tras el aumento de asesinatos por violencia de género este verano
La D.O Rueda garantiza que la cosecha 2025 "no está comprometida" por el Mildiu
Se trata de un hongo que prolifera con la humedad y las suaves temperaturas, afectando a la cantidad, pero no a la calidad de la uva
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda ha confirmado, a través de un comunicado, que la cosecha 2025 no está comprometida por el mildiu en este momento, aunque hay hectáreas afectadas por este hongo.
Según explican, el mildiu es un hongo que prolifera con la humedad y las suaves temperaturas, afectando a la cantidad, pero no a la calidad de la uva.
Es típico de las zonas del norte de España y, en Castilla y León, al igual que en otras zonas de la meseta, no suele darse con mucha asiduidad ni con mucha virulencia.
Sin embargo, este año, debido a las lluvias, ha proliferado, generando afectación al viñedo, si bien la situación puede cambiar en cualquier momento debido a la climatología, ya que las temperaturas han aumentado de manera considerable.
Por ello, el Consejo Regulador, junto con el Itacyl -Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León-, está trabajando activamente desde hace mes y medio.
En este tiempo, ha enviado avisos diarios por correo electrónico, a los socios (viticultores y bodegas) de la D.O Rueda, sobre el mildiu y el oidio, otro hongo que también afecta a los viñedos.
Al mismo tiempo, se están manteniendo conversaciones y reuniones con la Junta de Castilla y León para tratar de dimensionar el problema y trabajar en las posibles soluciones.
Este comunicado llega tras la solicitud de reunión que realizó el Ayuntamiento de La Seca, la localidad con más superficie vitivinícola de la comunidad, ante la preocupación de la propagación del mildiu en la zona.
El ciclo se celebrará del 24 al 27 de agosto con películas para todos los públicos y un aforo de 700 personas por sesión
Las obras, ya en marcha, incluyen zonas verdes, equipamientos públicos y un nuevo aparcamiento que facilitará el desarrollo de la futura Ciudad de la Justicia
El portavoz socialista, Pedro Herrero, recorre cuatro puntos de la ciudad para visibilizar los desperfectos más llamativos








