Cerca de 900 plazas ya están bloqueadas para el evento internacional
El UEMC Baloncesto Valladolid sigue invicto tras una sólida victoria en Gijón
Las ardillas logran su quinta victoria consecutiva con una actuación coral y un gran debut de Edu Arqués
El UEMC Baloncesto Valladolid mantiene su paso firme en Liga LEB Plata. El conjunto dirigido por David Barrio se impuso al Círculo Gijón (74-88) en un encuentro que dominó de principio a fin, sumando así su quinta victoria consecutiva y conservando la imbatibilidad tras seis jornadas disputadas.
Pese a las bajas de Fares Ochi y Pau Carreño, los vallisoletanos firmaron una actuación coral y contundente, con cinco jugadores por encima de los 10 puntos. Entre ellos, Edu Arqués, que debutó con las ardillas apenas 72 horas después de llegar a Pucela.
El inicio del partido mostró a un UEMC serio en defensa, aunque con cierta precipitación en ataque. Dos triples de Jacob Hanna marcaron el rumbo de un primer cuarto igualado (18-20). En el segundo periodo, Iñaki Ordóñez asumió galones en la pintura y Arqués se estrenó con un gran nivel, incluyendo ocho puntos antes del descanso. La superioridad visitante se reflejó en el marcador (36-43).
Tras el paso por vestuarios, el equipo pucelano apretó aún más. Con un parcial de 0-5 y un juego rápido y vertical, las ardillas se distanciaron con los puntos de la dupla americana Hanna y Haney (41-54). Aunque el Círculo Gijón intentó reaccionar, los de David Barrio mantuvieron siempre un colchón de diez puntos.
En el tramo final, los triples de Marín y Haney sofocaron el último intento local de remontada, mientras que Ordóñez, colosal una jornada más, sentenció con un triple y una penetración que cerraron el triunfo (65-79). El marcador final (74-88) reflejó el dominio vallisoletano y la seriedad del bloque.
El UEMC Baloncesto Valladolid, aún invicto, continúa líder y con la moral alta para afrontar su segunda salida consecutiva, el próximo domingo 16 de noviembre ante el Clínica Ponferrada SDP (18:15 horas).
La derrota (1-0) ante la Cultural deja en evidencia al conjunto de Escribá, que hizo un partido bochornoso en León
El lateral portugués, una de las grandes referencias ofensivas del equipo, pondrá fin a su etapa en Valladolid el 30 de junio tras firmar 189 goles en temporada y media
La edición del pasado año no pudo celebrarse por la lluvia








