Rocío Anguita culpa al alcalde Carnero del "bloqueo" que podría paralizar la integración ferroviaria
VTLP alerta de un "desastre sin precedentes" por la posible disolución de Valladolid Alta Velocidad
Rocío Anguita culpa al alcalde Carnero del "bloqueo" que podría paralizar la integración ferroviaria
La portavoz del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP), Rocío Anguita, advirtió hoy que el próximo 24 de noviembre podría marcar "el inicio del desastre en la ciudad", al estar prevista la reunión de la Junta de Accionistas y la Comisión de Seguimiento de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, en la que Adif podría comenzar su disolución ante el "bloqueo provocado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento".
Anguita responsabilizó directamente al alcalde, Jesús Julio Carnero, y a su equipo de haber llevado a Valladolid a una "situación crítica", acusándolos de "empeñarse en un proyecto inexistente y sin respaldo técnico ni económico".
"Corríamos un serio peligro de que la sociedad se disolviera, de que todo se paralizara y de perder inversiones clave para el urbanismo de la ciudad", lamentó Anguita, según declaraciones recogidas por Ical.
La portavoz insistió en que el soterramiento del ferrocarril que defiende el PP es "inviable e irreal" y recordó que "los alcaldes del PP no aprenden que el soterramiento es su tumba". A su juicio, esta situación podría suponer la "paralización indefinida de las obras de integración ferroviaria" y la pérdida de una "oportunidad histórica para transformar la ciudad".
"Estamos ante un desastre sin precedentes. El único responsable es el alcalde Carnero y su promesa de un soterramiento inviable, del que no tiene datos, ni proyecto ni financiación", concluyó Anguita.
El hospital vallisoletano obtiene la licencia como fabricante y se convierte en referente en innovación quirúrgica
Suárez-Quiñones traslada a los vecinos su apoyo y pide "restituir la normalidad y el respeto a la propiedad privada"
El tráfico se mantiene fluido por los desvíos de la plaza Circular y Padre Claret, según el Ayuntamiento








