El regreso de Santi Ortega refuerza al equipo en un duelo clave de División de Honor
Almada, después de empatar ante el Cádiz: "Nos deja tristes no poder ganar, pero satisfechos por la entrega"
El técnico del Real Valladolid valoró el empate sin goles ante el Cádiz, destacando la mejoría del equipo en la segunda mitad y lamentando la falta de claridad ofensiva
El Real Valladolid sumó un punto en su visita al Cádiz CF tras empatar 0-0 en el estadio Nuevo Mirandilla, en un encuentro disputado y con pocas ocasiones claras. El técnico blanquivioleta, Guillermo Almada, analizó el resultado con autocrítica y destacó la evolución de su equipo durante el transcurso del partido.
"Hicimos mejor segundo tiempo que el primero, en el que perdimos muchas pelotas en salida. Me gustó más el segundo por el control y porque tuvimos más ocasiones. Es un empate justo", valoró el entrenador tras el pitido final.
Almada explicó que su intención era mantener el equilibrio entre defensa y ataque. "Uno siempre trata de no recibir goles y de generar llegadas", señaló, aunque lamentó las dificultades para crear peligro ante el conjunto gaditano. "Nos cortaron muchas situaciones y no nos dejaron hilvanar, sobre todo en el primer tiempo. Nos faltó más claridad en la parte ofensiva", añadió.
El técnico reconoció que el descanso sirvió para reajustar el planteamiento del equipo. "Tratamos de reajustar el manejo del balón, que fue impreciso en el primer tiempo. Jugamos treinta metros más adelante, cerca del área y tuvimos más el manejo. El Cádiz en su cancha es un equipo muy complicado. Nos deja tristes no poder ganar, pero satisfechos por la entrega", subrayó.
En cuanto a los cambios realizados, Almada explicó su búsqueda de equilibrio en el tramo final del partido. "No hicimos muchas sustituciones e intentamos encontrar el equilibrio con Chuki y con Stipe", comentó, recordando que "cuando no se puede ganar, lo importante es sumar".
Por último, fue preguntada sobre la jugada polémica del posible penalti a favor del Pucela. "Me pareció que fue mano. Los que toman las decisiones son los árbitros, tienen sus recursos y decidieron no cobrarla", concluyó el entrenador uruguayo, que ya piensa en el próximo compromiso liguero con la ambición de convertir los empates en victorias.
Pondrá a disposición de entrenadores, árbitros, equipos y futbolistas un servicio de asesoramiento individualizado y desarrollo psicológico
El equipo de Diego Merino recibe al Barcelona con la necesidad de frenar su mala racha y recuperar sensaciones antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada
El conjunto vallisoletano visita al Rialta CRAT con el objetivo de consolidar su juego lejos de Pepe Rojo tras una semana atípica








