La plantilla crece más de un 40% en lo que va de año y alcanza ya los 24 efectivos
Argüello defiende la labor de Manos Unidas: "Cuánta falta hacen personas que entreguen la vida"
Cree que la organización necesita personas que dediquen tiempo porque la Iglesia "en su conjunto requiere caer en la cuenta de que es asamblea de llamados"
El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, puso en valor este sábado, carta pastoral mediante, la labor de Manos Unidas, una organización que requiere "personas que entreguen su tiempo para hacer una educación en favor del desarrollo, para abrir los oídos y que se puedan escuchar las llamadas de los hambrientos o para descubrir sendas de justicia y de solidaridad". Es más, manifestó que hacen falta personas "que entreguen la vida y que realicen el don de sí como forma de compartir lo que tienen".
Manos Unidas "necesita personas que dediquen tiempo, que den la vida", porque la Iglesia "en su conjunto requiere caer en la cuenta de que es asamblea de llamados". En este sentido, Manos Unidas propone este año en este Día del Ayuno Voluntario el lema 'Comparte lo que tienes'. "Así, a primera vista, somos convocados, llamados, a compartir nuestro dinero, nuestras actividades... en definitiva, algunos aspectos de lo que constituye nuestra existencia que podemos compartir, ofrecer a los demás. Tenemos bienes, sí, pero también tenemos tiempo y tenemos el don de la vida", valoró el arzobispo.
También, los días 7, 8 y 9 de febrero la Iglesia española celebra el Congreso sobre la vida como vocación, bajo el epígrafe '¿Para quién soy?'. Es una pregunta que la Iglesia "ha lanzado en estos últimos meses a todos los que nos hayan querido escuchar". Por último, recordó que este fin de semana "los hambrientos son eco de la llamada" en el Congreso de Vocaciones.
La Policía Nacional interceptó al sospechoso cuando circulaba por la acera en uno de los vehículos sustraídos
El sindicato plantea además cinco demandas adicionales en la negociación del convenio colectivo, que suma ya diez meses sin cerrarse
El establecimiento, que abrirá todo el año, ofrecerá los míticos productos de Pastelería Galicia y contará con nuevos sabores exclusivos