El objetivo es retrasar la entrega del primer smartphone con acceso a internet hasta, al menos, los 16 años para reducir la presión social y evitar la sobreexposición a las pantallas
Arroyo refuerza su Policía Local con tres nuevos agentes
La plantilla crece más de un 40% en lo que va de año y alcanza ya los 24 efectivos
La Policía Local de Arroyo suma tres nuevos agentes y eleva su plantilla hasta los 24 efectivos, lo que supone un incremento de más del 40% en lo que va de año. El alcalde, Sarbelio Fernández, presidió este martes el acto de toma de posesión, acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana, Alfonso González Mozo, y de Recursos Humanos, José Luis Nicolás Álvarez.
Las nuevas incorporaciones proceden del turno libre del proceso selectivo unificado convocado por la Junta de Castilla y León en octubre de 2024, una oferta conjunta de plazas para los Cuerpos de Policía Local. Tras superar las fases teórica y práctica, los tres aspirantes se convierten ya en agentes de pleno derecho.
Estos policías se suman a los cuatro que se incorporaron a principios de año: tres mediante el turno de movilidad de la misma convocatoria y un cuarto a través de una permuta con la Policía Local de León.
El alcalde destacó la "decidida apuesta por la seguridad", que se refleja en la ampliación de la plantilla y en el proyecto de construcción de una nueva comisaría junto a la avenida de Salamanca.
A ello se suman otras mejoras recientes, como la adquisición de dos nuevos coches patrulla en enero y la incorporación de medios tecnológicos que refuerzan las capacidades del cuerpo, entre ellos un narcotest y un etilómetro de última generación.
Paloma y Carlos son los padres de Iván, un joven de 21 años, con discapacidad intelectual que se ha formado con éxito en el Centro San Juan de Dios
Desde la formación se defendió la urgencia de desbloquear la oferta en España mediante cambios normativos que aceleren la construcción
Un gesto simbólico que, según el Ayuntamiento, expresa la fragilidad humana en la carretera y la responsabilidad compartida de garantizar la seguridad vial








