La protesta partirá a las 20.00 horas desde la plaza de Colón para denunciar la escalada belicista y el auge de discursos autoritarios
Arroyo refuerza su Policía Local con tres nuevos agentes
La plantilla crece más de un 40% en lo que va de año y alcanza ya los 24 efectivos
La Policía Local de Arroyo suma tres nuevos agentes y eleva su plantilla hasta los 24 efectivos, lo que supone un incremento de más del 40% en lo que va de año. El alcalde, Sarbelio Fernández, presidió este martes el acto de toma de posesión, acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana, Alfonso González Mozo, y de Recursos Humanos, José Luis Nicolás Álvarez.
Las nuevas incorporaciones proceden del turno libre del proceso selectivo unificado convocado por la Junta de Castilla y León en octubre de 2024, una oferta conjunta de plazas para los Cuerpos de Policía Local. Tras superar las fases teórica y práctica, los tres aspirantes se convierten ya en agentes de pleno derecho.
Estos policías se suman a los cuatro que se incorporaron a principios de año: tres mediante el turno de movilidad de la misma convocatoria y un cuarto a través de una permuta con la Policía Local de León.
El alcalde destacó la "decidida apuesta por la seguridad", que se refleja en la ampliación de la plantilla y en el proyecto de construcción de una nueva comisaría junto a la avenida de Salamanca.
A ello se suman otras mejoras recientes, como la adquisición de dos nuevos coches patrulla en enero y la incorporación de medios tecnológicos que refuerzan las capacidades del cuerpo, entre ellos un narcotest y un etilómetro de última generación.
El programa incluirá tres estrenos absolutos de compositores vallisoletanos y la participación del invitado José Vélez García
El balance del proyecto de la CEOE revela que 988 empresas han utilizado este servicio para dar continuidad a su negocio
El Ayuntamiento lanza una nueva convocatoria de ayudas centrada en el método CER y en la convivencia vecinal









