El inglés sigue siendo el rey, seguido del francés y el español como lengua extranjera
La dirección de Horse acepta adelantar el IPC en salarios a petición de UGT
El sindicato plantea además cinco demandas adicionales en la negociación del convenio colectivo, que suma ya diez meses sin cerrarse
La dirección de Horse en España ha mostrado su acuerdo con la petición de UGT de adelantar el IPC en los salarios de los trabajadores, según se puso de manifiesto en la última reunión de la negociación del convenio colectivo.
Fuentes sindicales explicaron que la empresa aprovechó la cita para informar de que, aunque la reducción en la fabricación del motor HR10 estaba prevista desde hace meses, los volúmenes compensatorios han sido derivados a otras plantas por la incertidumbre existente en las fábricas españolas.
En la reunión, UGT trasladó cinco peticiones adicionales, entre las que destacan:
- Evitar el trabajo los sábados por bolsa cuando el viernes anterior o el lunes posterior sean festivos.
- Limitar a un máximo de diez los sábados de trabajo por bolsa, sin condicionantes.
- Abonar los pluses con carácter retroactivo desde el 1 de enero.
- Actualizar la paga de beneficios en función de la subida pactada en convenio cada año.
- Establecer reglas claras para la solicitud de días de descanso individuales.
La empresa, por su parte, manifestó su intención de crear un comité de escucha "lo antes posible" para dar respuesta a los problemas y demandas de la plantilla.
Tras diez meses de conversaciones, UGT reclamó no dilatar más la negociación del convenio colectivo e instó a la dirección a alcanzar un acuerdo en el menor plazo posible.
Los proyectos, ubicados en Castromonte, Peñaflor de Hornija y Torrelobatón, suman más de 88 megavatios y se integrarán con parques eólicos ya existentes
El grupo municipal critica la negativa del equipo de gobierno a auditar contratos millonarios y anuncia que seguirá fiscalizando la gestión
La institución, en colaboración con Microsoft y Founderz, lanza un programa pionero y gratuito para mejorar la gestión municipal a través de la IA








