El sevillano roza la Puerta del Príncipe antes de torear el 17 de mayo en el coso del paseo de Zorrilla
Estable dentro de la gravedad el cortador Cristian Peñas tras sufrir una cornada en Valladolid
El de Zaratán tuvo que ser operado de urgencia después de no lograr fintar al toro en el coso de Zorrilla
Con el corazón en un puño. Así estuvo la afición taurina en la Plaza de Toros de Valladolid cuando vio que el toro de Rekagorri cogió al cortador Cristian Peñas en su primer intento.
El de Zaratán, que formaba parte del tercer grupo en la I Eliminatoria del Campeonato Nacional de cortes, tuvo que abandonar el ruedo corriendo para que el personal sanitario le pudiera atender.
De hecho, le han tenido que operar de urgencia y, según han informado desde la plaza, se encuentra estable dentro de la gravedad. Por esa razón, ya no volvió a participar en el certamen ante un público que, al menos, agradeció su coraje.
Luis María Merino, cirujano jefe de la Plaza de Toros de Valladolid, explicaba a Tribuna el alcance del percance sufrido por el cortador: "Presentaba una cornada en el labio inferior con una herida bastante importante. Se le ha intervenido con anestesia local y se le ha derivado al hospital Río Hortega, para su estudio radiológico".
El cirujano, que atendía a Tribuna, explicaba que a menudo estos perteneces pueden tener lesiones ocultas, por eso se le ha trasladado hasta el hospital, donde se descartarán otras lesiones. Merino confirmaba que el cortador se Zaratán llevaba también otro "traumatismo dorsal".